15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Consolida Trueno sus raíces

Impulsando su carrera profesional desde los 14 años, el rapero Trueno, recientemente nominado al Latin Grammy, se eleva como figura central de la nueva corriente de artistas latinos, con una visión heredada y particular de hip-hop, con la que arribará a México para presentar su disco “Bien o Mal”.

“No me trato de posicionar en ningún lado, somos todo un movimiento y, si el hip-hop me pone en buenos lugares, es porque he sabido dar bien ese homenaje a los inicios del movimiento, conectando con nuevas generaciones y la vieja escuela”, enfatizó el de nombre Mateo Palacios Corazzina, quien colaboró con J Balvin para el tema “Un paso”.


Publicidad


En respuesta para ZETA, el oriundo de Buenos Aires destacó la proliferación de cantantes argentinos que han ganado posición dentro de la escena urbana y latina, así como el lugar que ocupa actualmente dentro de esta lista de artistas.

“Siempre estamos representando el rap, porque fue lo que nos crió y lo que somos. Las nominaciones que tienen los artistas argentinos al Latin Grammy, desde el rock hasta el urbano, me hacen sentir representado, porque venimos de un lugar donde siempre hubo que pelearla mucho. Finalmente se notan los frutos después de tanto trabajo”, expuso.

El freestyler, quien se presentará en Mexicali y Tijuana los próximos 20 y 21 de octubre, ahondó sobre su propuesta musical:


Publicidad

 


“Mi hip-hop tiene de todo, desde un grito de justicia hasta el lado consciente de la persona, somos familia y nadie puede cambiar eso. Es una maduración personal, no miro el mundo de una manera tan individualista, sino comunitaria, somos todos hijos y este disco es eso: la reivindicación de pertenencia a la comunidad, continente, nuestra tierra, país, barrio y volver a las raíces”.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas