19.3 C
Tijuana
jueves, octubre 6, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

Caen otros dos de “Los M”, durante rescate de migrantes secuestrados en Mexicali

Se trata de una persona originaria de Michoacán y otra de Mexicali, quienes mantuvieron plagiada a una pareja
Los cuidadores de una pareja de personas en contexto de movilidad que permanecían secuestrados desde el pasado 5 de septiembre, fueron detenidos durante un operativo realizado por elementos del Grupo Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Lo anterior fue dado a conocer por la institución mediante un comunicado de prensa este lunes 12 de septiembre en donde se detalló la intervención de los elementos, quienes atendieron la emergencia en tanto tuvieron conocimiento por anuncio de los familiares de ambos.
Luego de llevar a cabo operativos de búsqueda se logró dar con un domicilio ubicado en la calle Gordos, en el fraccionamiento Villas del Rey III etapa, al Sur de Mexicali, donde tras un cateo se logró detener a Eduardo Antonio y Jocabed de 20 años de edad, originarios del estado de Michoacán y de Mexicali, respectivamente.
Tras las primeras indagatoria se confirmó que ambos pertenecían a la banda delictiva de “Los M”, cuyo presunto líder es un individuo originario de Hidalgo, de nombre Mariano Maldonado Mejía, el cual ya ha purgado penas por el delito de secuestro, pero ha burlado a la justicia.
Con este operativo, son seis los detenidos, cuatro de ellos ya vinculados a proceso por el delito de secuestro.
LEER TAMBIÉN:
Según la información proporcionada por la FGE, la pareja fue engañada haciéndole creer que los ayudarían a introducirse a Estados Unidos, pero en cuanto llegaron al domicilio fueron sometidos y atados de pies y manos, para luego obligarlos a contactarse con sus familiares para exigir la suma de 16 mil dólares a cambio de su liberación.


Publicidad


- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa Lugo Eduardo Villa Lugo Eduardo.Villa 1027 j.eduardo.villa.lugo@gmail.com
- Advertisement -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

Destacadas