15 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Ayuntamiento de Tijuana habilitará cuatro refugios y cerrará vialidades ante huracán “Kay”

Los cierres de vialidades y suspensión de actividades en el Ayuntamiento serán el viernes 9 y sábado 10 de septiembre; se habilitarán cuatro refugios en toda la ciudad.

 


Publicidad


Serán habilitados cuatro refugios temporales y se cerrarán parcialmente algunas vialidades en Tijuana, esto derivado del pronóstico meteorológico emitido por Protección Civil Municipal ante el probable arribo de los remanentes del huracán “Kay” a la región.

El director de Protección Civil, Bernardo Villegas Ramírez, destacó que el objetivo es prevenir posibles necesidades de rescate en las zonas críticas de la ciudad ubicadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

El Secretario de Gobierno Municipal, Jesús García Castro, recalcó que habrá especial énfasis en los puentes Palmeras, Puente Villa, ubicados en el bulevar Rosas Magallón, así como el cierre del terraplén ubicado en el Puente Los Olivos.


Publicidad

 


De acuerdo a la reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, se habilitarán cuatro refugios temporales a partir de la noche de este jueves 8 de septiembre: uno en las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), ubicado sobre bulevar Insurgentes; en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva Crea, en Zona Río; en la Unidad Deportiva Plan Maestro, ubicado en la colonia Sánchez Taboada Produtsa; y en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros, que está en la delegación La Presa ALR.

De igual manera se acordó la suspensión de clases de nivel básico por seguridad de las niñas, niños y adolescentes al pronosticarse vientos del Este Noreste con rachas de entre 80 y 98 kilómetros por hora, y la entrada de un sistema subtropical que traerá la posibilidad de lluvias fuertes para este viernes y sábado.

También serán suspendidas todas las actividades y eventos organizados por el Ayuntamiento de Tijuana con el fin de resguardar a la ciudadanía y no exponerla ante las condiciones climatológicas que se avecinan.

 

 

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas