10.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Atacan a empleados de la CFE en Sonora; asesinan a dos y dejan a otros 2 heridos

Dos personas asesinadas, así como otros dos heridas, fue el saldo del ataque de un grupo de hombres armados, ocurrido alrededor de las 09:00 horas, del 6 de septiembre del 2022, en la vía federal Hermosillo-Yécora, en la sierra de Sonora, contra un grupo de empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además del ataque, también se localizó el vehículo calcinado de la empresa paraestatal en la misma carretera. En dicho punto, ubicado a la altura del municipio de Ónavas, fueron contactados por última vez, por lo que fue reportada su desaparición, según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora. Tras una llamada al número de emergencia 911, al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).


Publicidad


Al internarse en la zona del monte en Ónavas, los elementos de seguridad pública lograron localizar a salvo a dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad. Ambos fueron resguardados y trasladados vía aérea a Hermosillo. Derivado de las declaraciones de los dos empleados de la CFE, será la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), la instancia que realice las investigaciones correspondientes.

“Dos trabajadores de CFE con vida fueron localizados en las inmediaciones de Ónavas durante los despliegues operativos en la sierra de Sonora, ante el reporte al número de emergencias 9-1-1. De acuerdo a las declaraciones de los trabajadores localizados la FGR iniciará las averiguaciones correspondientes. Recuerda reportar el delito a la línea anónima 089”, indicó la SSP en su cuenta de la red social Twitter.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas