23.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Asesinan a ex alcalde de Yecapixtla, Morelos, y a 4 más, en campo de fútbol; al menos 14 heridos

Un grupo de hombres armado atacó, alrededor de las 21:15 horas del 1 de septiembre del 2022, a un grupo de individuos que jugaban un partido de fútbol, en un campo deportivo ubicado en la calle Ejido, de la colonia Aquiles Serdán, en el municipio de Yecapixtla, en el estado Morelos, dejando un saldo de al menos cuatro personas muertas y 14 heridas, entre ellos un policía local y un ex alcalde.

La la Fiscalía General del Estado (FGE) morelense confirmó que en los hechos fallecieron cuatro personas y hubo “varias más lesionadas”, mismas que fueron trasladadas a distintos centros hospitalarios de la zona, mientras que personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) implementó un operativo en búsqueda de los presuntos responsables.


Publicidad


“Al lugar de los hechos acudió personal de la Coordinación General de Servicios Periciales así como de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quienes realizan los actos de investigación correspondientes. Peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, realizan en el lugar de los hechos el levantamiento legal de los cuerpos sin vida de dos masculinos, al momento en calidad de desconocidos, así como el aseguramiento de diversos indicios balísticos para su estudio”, señaló la Fiscalía estatal, en un comunicado.

“De igual forma, personal de la Fiscalía General del Estado se trasladó al Hospital General de Cuautla en donde ingresaron dos masculinos lesionados, mismos que a consecuencia de las heridas producidas por arma de fuego fallecieron en el nosocomio; uno de ellos de entre 18 y 20 años de edad en calidad de desconocido y el segundo identificado como Refugio ‘N’ de 57 años de edad. Al momento se desarrollan acciones a través de la Fiscalía Regional Oriente para la ubicación de las personas lesionadas y dar seguimiento a las investigaciones que correspondan”, agregó la FGE, en el comunicado.

Según lo informaron diversos medios locales, entre las personas asesinadas se encontraba el ex presidente municipal de Yecapixtla del 2012 al 2015, José Refugio Amaro Luna, mejor conocido como “Cuco”, quien murió en el Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belauzarán”. El ex alcalde era patrocinador del equipo de fútbol Achichipico, que jugó contra el club Aquiles.

Amaro Luna militó en los partidos Verde Ecologista Mexicano (PVEM) -con el cual fue alcalde-, luego pretendió regresar a la Presidencia Municipal con la Revolución Democrática (PRD), y, posteriormente se postuló por el del Trabajo (PT), con el cual contendió para ser diputado local. Sin embargo, perdió en ambas elecciones.

Apenas el 25 de agosto del 2022, el empresario y ex candidato a presidente municipal de Cuautla, Carlos Benítez Sánchez, mejor conocido como “Bildmart”, también resultó herido en un atentado -ello a pesar de que iba custodiado por 3 policías-, por lo que fue trasladado a un nosocomio en la capital morelense Cuernavaca, donde falleció al día siguiente.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas