20 C
Tijuana
martes, mayo 28, 2024
Publicidad

Arrancan cuatro rutas del COMUNDER para alumnos de UABC Valle de las Palmas

El servicio de transporte beneficiará a 300 alumnos y tendrá un costo de mil 500 pesos cada semestre, sin embargo, de momento únicamente cuenta con dos camiones

 


Publicidad


Este jueves 22 de septiembre arrancaron cuatro nuevas rutas del COMUNDER, Sistema Integral del Transporte Escolar para estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Valle de las Palmas.

“Por primera vez en la historia sale el COMUNDER de Mexicali y estamos arrancando con cuatro rutas; son dos rutas de 6:20 de la mañana que saldrían de Plaza Sendero de Tijuana hacia UABC Valle de las Palmas y dos rutas a las 7:30, una saldría de Plaza Sendero y la otra de la Central Camionera de Tecate”, detalló el director del Instituto de la Juventud Baja California, Rigoberto Salcedo Boyd.

Rigoberto Salcedo también informó que el servicio de transporte no solo será para llevar a los alumnos, sino que los camiones los esperarán y los recogerán a las 3:30, 4:30 y 5:30 para llevarlos de vuelta a Tijuana; mientras que para Tecate las salidas están programadas para las 3:30 y 5:30 de la tarde; siendo la empresa Verde y Crema la que brindará el servicio solo de lunes a  viernes.


Publicidad

 


El director del Instituto de la Juventud, comentó que por el momento estas rutas contarán con dos camiones que pertenecen a Mexicali, pero que será dentro de 15 días cuando ya se tengan los dos camiones fijos para Valle de las Palmas.

Respecto al costo del servicio, Salcedo Boyd explicó que éste costará mil 500 pesos por semestre, pero que por única ocasión este semestre costará mil pesos.

“Es un servicio que tiene un costo de mil 500 pesos el semestre, sin embargo, como iniciamos un poquito tarde se va a hacer el cobro de mil pesos”, mencionó el director.

Para poder utilizar el servicio de transporte los alumnos deben acudir a registrarse al plantel en Valle de las Palmas y pagar la cuota de mil pesos antes del viernes 30 de septiembre, sin embargo, Salcedo Boyd dijo que también se atenderá a los estudiantes que no se registren y no paguen, esto únicamente en la primera semana, es decir del 26 al 30 de septiembre.

Según el titular del Instituto de la Juventud, estas rutas beneficiarán a 300 alumnos de UABC para lo que el gobierno del estado ha invertido más de 16 millones de pesos.

Será a partir del próximo lunes 26 de septiembre que los estudiantes de UABC podrán disponer del servicio de transporte.

 

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas