18.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Aún con suspensión continúa obra en Los Olivos, acusan vecinos

A pesar de que la obra solo contaba con permiso de muro de contención y no de edificación, y de que ésta fue suspendida desde el 19 de abril de 2022 por el mismo motivo, los vecinos acusan que nunca se detuvo

 


Publicidad


La tarde de este jueves 22 de septiembre en el fraccionamiento Los Olivos, en Tijuana, se registró otro  altercado entre vecinos y el representante legal de los responsables de una construcción que se realiza entre las calles Aries y Géminis, quien buscaba quitar el cerco que divide las casas de los habitantes de la edificación que se está haciendo.

Lo anterior a pesar de que la construcción fue suspendida por la Dirección de Administración Urbana (DAU) el 19 de abril de este año.

De acuerdo a los vecinos,  los trabajos de edificación nunca se detuvieron, pese a que tenía sellos de clausura.


Publicidad

 


“Siguieron trabajando en la obra, nunca se detuvieron; ahora tenemos afectaciones en los drenajes”, mencionó una de las vecinas.

La negativa de los habitantes de la zona a la construcción se debe a que esta queda justo encima de un pluvial y baldío, y colinda con un talud que ya comienza a presentar irregularidades por la remoción de tierra, por lo que temen este pueda caer sobre sus casas con el paso del tiempo.

“Ahí se hace un arroyo que pasa con mucha fuerza, esa agua va a debilitar la estructura del edificio y se va a caer con el tiempo. La banqueta que está arriba del talud ya se empezó a resquebrajar, corremos peligro de que se nos caiga encima”, explicó otra de las vecinas del fraccionamiento.9

En su momento el Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruíz, había comentado a este Semanario que la construcción fue suspendida porque solo contaba con licencia de muro de contención -expedida en febrero de este año-, por lo que pretendían edificar un condominio sin permiso.

Por su parte, Enrique Bautista, director de la DAU, había explicado que si bien la construcción no tenía los permisos necesarios, la edificación no puede clausurarse definitivamente, ya que el reglamento permite la regularización de las obras incluso si ya están terminadas y no tienen licencia de construcción.

“Existe dentro del reglamento la regularización de las obras; inclusive hay obras que ya están construidas totalmente sin licencia que se permiten regularizar”, declaró Enrique Bautista.

 

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas