Analiza Gobernadora regresar a la Casa de Gobierno

Foto: Tomada de redes sociales
Destacados viernes, 16 septiembre, 2022 3:32 PM

Aseguró que está en muy mal estado por el abandono que tuvo durante los últimos años, por lo que se está rehabilitando para volverla habitable.

 

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseveró que la Casa de Gobierno, ubicada en la Colonia Nueva de Mexicali, se encuentra en un proceso de rehabilitación debido al abandono que tuvo -principalmente- durante el bienio de su antecesor Jaime Bonilla Valdez.

Lo anterior fue referido durante el desfile del 212 Aniversario de la Independencia de México, realizado este viernes 16 de septiembre, en el Centro Cívico de Mexicali, donde la mandataria encabezó el evento cívico-militar, en el que participaron miembros castrenses, policías, escuelas y demás colectivos.

La mandataria fue cuestionada por los medios de comunicación sobre la situación de dicha casa, la cual aseveró que podría habitar próximamente, por diversos motivos, entre ellos, la seguridad.

“La estamos habilitando para hacerlo un espacio habitable, cableado, pisos, la verdad es que estaba en muy mal estado, no descartamos regresar a la casa de gobierno, es un tema que estamos considerando, pero también no solo para una servidora, cuidar todas estas situaciones que pudieran darse”.

Durante el evento también fue cuestionada por la regularización de vehículos “chocolate”, a lo que respondió que se ha hecho una petición formal al Ejecutivo Federal, para que se extienda -al menos unas semanas más- el decreto de regularización de autos.

“Son varios meses los que estuvo vigente este decreto, trabajamos bajo presión, invitamos a que mientras esté vigente el decreto, seguiremos esperando que algunas semanas más, el decreto ha estado funcionando en tiempo y forma”, dijo la mandataria, quien agregó que aún no se recibe el dinero para bacheo que pretende otorgarse a los municipios, pero aseveró que ya existe un beneficio en la recaudación derivada de la regularización de las unidades, lo cual se ha gastado en pagos a magisterio, seguridad, entre otros rubros.

Ávila Olmeda, también habló sobre la situación de los desayunos escolares, cuyos proveedores habían tenido algunos retrasos, a lo que contestó que se están haciendo ajustes en los menús del producto, para volverlo más agradable para los infantes.

“Los exhortamos a mejorar el menú, son alimentos altamente nutricionales, pero buscamos que también sean apetitosos. a veces es más verdura pero estamos buscando que sean más apetitosos para los niños, les vamos a dar unos días, pero vamos a estar atentos a que se de en tiempo y forma”, sentenció la Gobernadora.

Comentarios

Tipo de Cambio