Al parecer se trata de una mujer en situación de calle que tras culminar sus labores de parto se retiró del lugar, abandonando al infante, por lo que elementos de la Dirección de Bomberos trasladó al menor para recibir atención médica en el Hospital Materno Infantil.
Un recién nacido fue abandonado por una mujer en la vía pública, luego de culminar su labor de parto. Elementos de la Dirección de Bomberos trasladaron al infante a las instalaciones del Hospital Materno Infantil y dieron parte a las autoridades.
Pasadas las 5 de la tarde del lunes 26 de septiembre personal de la Dirección de Bomberos fue notificado del proceso de parto fortuito que se llevaba a cabo en la Calzada Industrial Robledo, al Oriente de la ciudad, por una mujer en aparente situación de calle, y según las mismas autoridades, con algún problema cognitivo.
De manera oficial, la Secretaría de Salud dio a conocer que la recién nacida fue trasladada y atendida por el personal especializado durante la tarde de este lunes logrando estabilizarla rápidamente.
La infante tiene un peso de 2.240 kilogramos y mide 44 centímetros, la cual tiene -aproximadamente- 37 semanas de gestación.
Debido a que no se cuenta con información detallada sobre su proceso de gestación, personal del Hospital Materno Infantil inició una revisión exhaustiva de su estado de salud para descartar que tenga alguna complicación futura o infecciones que pongan en riesgo su vida; hasta el momento, según la información oficial, la pequeña se encuentra estable y bajo cuidados.
En tanto se normaliza su situación, la recién nacida permanecerá bajo cuidados en el nosocomio. Sin embargo, se dio aviso al DIF Estatal y a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que lleven a cabo un procedimiento correspondiente.