13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Vive incertidumbre y frustración San Pascualito Rey al cancelar por violencia en BC

La banda capitalina de rock se vio obligada a cancelar sus presentaciones en Mexicali y Tijuana, ante los incidentes violentos que opacaron el fin de semana en la entidad.

 


Publicidad


“Estábamos a punto de empezar el show, estaba todo montado, la gente estaba adentro cuando los encargados del lugar donde íbamos a tocar, recibieron, según entiendo, alguna llamada (..) de que teníamos que desalojar el lugar, porque estaba muy caliente todo (peligroso) en la ciudad. Incluso nos sugirieron que tratáramos de no salir de Mexicali por carretera, entonces hicimos los cambios de vuelo”, relató Pascual Reyes a ZETA, líder de la agrupación rockera que se vio obligada a cancelar su presentación en The Mob Bar (Mexicali) y Black Box (Tijuana).

Influenciados por el bolero, la cumbia, el danzón, y música de la legendaria banda Los Lobos, los de San Pascualito Rey relataron al semanario el momento de incertidumbre y frustración que vivieron ante los incidentes violentos desatados en Baja California: “Nos había llamado la atención que había gente que aún no llegaba y ya había comprado su boleto. De hecho, la primera noticia que tuve fue que se iba a adelantar el show para no salir tan tarde. Primero me asombré, pero después tuve mucha frustración, durante un momento un poco de temor, se respiraba la tensión en el aire, cuando cancelamos el concierto y estábamos ya desalojando todo, quitando el equipo que todo el día pusimos, era incertidumbre”.

Y añadió: “Tenemos todas las intenciones de regresar, depende de ahora sí que ya otras situaciones, para poder venir, no tenemos que quitar esta espina de que no se hizo (…) lo habíamos planeado, lo habíamos deseado, (…) sabíamos que el concierto iba a estar increíble”, subrayó el cantante, cuya presentación también fue anunciada por Black Box, uno de los numerosos negocios que cerró sus puertas tras los hechos violentos de la tarde y noche del viernes 12 de agosto de 2022.


Publicidad

 


En el recinto se presentaría la banda de Ciudad Satélite, “San Pascualito Rey”, que venía con su tour, “Nada será Igual”. El grupo había anunciado su lista de presentaciones desde el 15 de junio del presente año a través de su cuenta de Instagram, contando con shows confirmados para los meses de junio, julio, agosto y septiembre y con fechas por confirmar, recorriendo CDMX, Monterrey, Toluca, Cuernavaca, San Luis Potosí, Tijuana, Tlaxcala, Oaxaca, León, Querétaro, Guadalajara y Mexicali.

El comunicado oficial se emitió a través de las redes sociales de la banda, donde expresaron lo siguiente, “A nuestros fans de Mexicali y Tijuana. Debido a los lamentables acontecimientos que sucedieron y que están sucediendo tanto en Mexicali como Tijuana, Corunda Producciones, The Mob Bar y Black Box Tijuana en conjunto con nosotros, hemos tomado la decisión de cancelar los shows correspondientes que se realizarían este 12 y 13 de agosto. Esto con la finalidad de salvaguardar la seguridad de todos ustedes, empleados y staff de los foros, productores y nosotros mismos. Lamentamos de corazón no poder reunirnos con ustedes, buscaremos regresar lo antes posible, Mientras tanto cuídense mucho. Gracias por su apoyo y comprensión”, se lee en voz de los intérpretes de “Olvídate de mí” o “Nos tragamos”, quienes continuarán su gira de festejos por sus 20 años de música. (Alberto Emmanuel Pérez Garay / Especial para ZETA).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas