18.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso  hombre que mató a su concuño

Jesús Antonio “N” fue vinculado a proceso y se le reiteró la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por su presunta responsabilidad en el homicidio de Jonathan Daniel Acosta, quien murió el pasado 4 de abril.

 


Publicidad


En una audiencia que se llevó a cabo este viernes 12 de agosto de 2022 fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado Jesús Antonio “N”, acusado de matar al esposo de su cuñada en hechos que se registraron el pasado 2 de abril del presente año.

Durante la audiencia realizada en los juzgados penales del Poder Judicial del Estado de Baja California, ubicados en la delegación La Mesa, se le dictó formalmente el auto de vinculación a proceso y permanencia de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Jesús Antonio “N” por su presunta responsabilidad en el homicidio de Jonathan Daniel Acosta Alvarado, quien en vida fuera pareja de su cuñada.

El delito que se le imputa a Jesús Antonio “N” ocurrió el pasado 2 de abril del presente año en su domicilio ubicado en la calle Elorreaga Verdague en la colonia Maclovio Rojas durante una convivencia familiar en la que estaban presentes su esposa, sobrinos, cuñada y concuño -Jonathan Daniel Acosta-, con quien se encontraba en el patio de su casa platicando apartados de las mujeres y los menores.


Publicidad

 


Momentos después, alrededor de las 20:00 horas se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que la esposa de la víctima se dirigió al patio y localizó a su esposo lesionado y a Jesús Antonio “N” con un arma en la mano, quien salió huyendo del lugar.

En un principio Jonathan Daniel fue trasladado a la clínica 18 del IMSS, pero más tarde fue remitido a la clínica 1, donde permaneció hasta el día que murió, el 4 de abril, por heridas perforantes de tórax ocasionadas por proyectil de arma de fuego.

Además de este delito, Jesús Antonio “N”, también había sido vinculado a proceso el pasado 21 de julio por el delito de intento de homicidio calificado en grado de tentativa; tras agredir a un elemento de la Agencia Estatal de Investigación que se encontraba en activo y en cumplimiento de sus funciones.

Según el reporte del agente, Jesús Antonio “N” fue detenido en flagrancia tras disparar en repetidas ocasiones en contra del elemento policiaco quien lo había interceptado con la intención de dar cumplimento a una orden de aprehensión en su contra por el hecho ocurrido el 2 de abril.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los Agentes acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Maclovio Rojas de la delegación Presa Rural, donde después de identificarse e informar el motivo de su presencia, fueron agredidos de forma directa con un arma de fuego por Jesús Antonio “N”, quien fue asegurado momentos después, metros más adelante y que tras verse sin salida agredió verbalmente a los elementos y apuntó directamente con un arma de fuego al agente quien logró resguardar su integridad.

El Agente del Ministerio Público, con base en la declaración de los agentes agredidos, así como las pruebas periciales y tomando en cuenta que el detenido fue asegurado en flagrancia, este fue presentando ante el juez quien el 24 de julio calificó de legal la detención por lo que fijó audiencia de vinculación para el día 28 de julio, donde se determinó el auto de vinculación a proceso.

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas