12.6 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a “El Bello”, otro de los atacantes de los Policías de Tecate

Esta tarde un juez de control vinculó a proceso a Erick Bello Sánchez, “Bello”, de 30 años de edad, detenido por el ataque a policías de Tecate, el pasado jueves 28 de julio, donde el agente Arnoldo Díaz Ortega, fue asesinado y el otro, Roberto Moreno, gravemente herido.

La audiencia fue celebrada este viernes de manera virtual, aunque estaba programada para las 12:00 horas, inició una hora después y concluyó alrededor de las 14:15 horas; donde el juez de control vinculó a proceso al detenido además de dictar cómo medida cautelar prisión preventiva.


Publicidad


La Fiscalía General del Estado lo señaló como coautor en los delitos de homicidio calificado con ventaja y alevosía, y homicidio calificado con ventaja y alevosía en grado de ejecución de tentativa, contra los agentes de la policía municipal de Tecate.

La Fiscalía solicitó al juzgador un plazo de dos meses para la investigación complementaria, donde se recabaran los testimonios de varios testigos en el lugar de los hechos y diversos dictámenes periciales entre balísticos cómo videograbaciones, sin que la defensa o la asesora jurídica apelaran la solicitud de la parte acusadora, el togado concedió el tiempo requerido.

Actualmente, luego de esta audiencia, los dos atacantes: Gerardo Enrique Cerecer López “El Guapo”, de 19 años y Erick Bello Sánchez, se encuentran vinculados a proceso y será hasta la audiencia intermedia, agendada para el 6 de octubre de 2022, cuando se desahoguen las pruebas complementarias y posteriormente se asigne fecha para la audiencia de imputación.


Publicidad

 


Los policías atacados se encontraban realizando un recorrido de rutina, alrededor de las 22:40 horas del jueves 28 de julio del 2022, cuando fueron atacados por sujetos a bordo de la camioneta antes mencionada; estos dispararon con armas largas, en al menos 20 ocasiones, contra los elementos, en el cruce del Boulevard Defensores y la calle Doctor Arturo Guerra, en la colonia la Viñita, cerca del centro del Pueblo Mágico.

En el lugar quedaron heridos dos agentes identificados como Arnoldo Díaz y Roberto Moreno, quienes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a un nosocomio de la ciudad, donde minutos más tarde falleciera el agente de nombre Arnoldo, como consecuencia de las lesiones generadas por los impactos de arma de fuego.

“Se presume inocente, mientras no se determine su responsabilidad por la Autoridad Judicial, Art. 13 del CNPP”.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas