18.5 C
Tijuana
jueves, abril 25, 2024
Publicidad

Toros de Tijuana emparejó a dos triunfos la Serie de Zona Norte

Con la paliza más grande que han aplicado en su historia dentro de la postemporada, los Toros de Tijuana igualaron la Serie de Zona a dos triunfos por bando, al vencer 15 carreras por dos a Acereros en el estadio Monclova.

El conjunto fronterizo hizo gala de su ofensiva al conectar 18 hits, entre ellos tres cuadrangulares, mientras que desde la lomita sólo permitieron seis imparables en una labor combinada entre abridor y bullpen que forzó el regreso al estadio Chevron en esta instancia a ganar cuatro juegos.


Publicidad


Los más aprovechados en este festín ofensivo fueron Junior Lake, Leandro Castro y Félix Pérez, todos con tres hits y el mismo número de carreras empujadas, además, Efrén Navarro de fue de 5-2 con tres producciones, Isaac Rodríguez de 6-2 con par de anotadas, Nick Williams también con dos hits, una empujada y par de anotadas, mientras que Xorge Carrillo sumó dos indiscutibles y pisó el pentágono en par de ocasiones. Agustín Murillo recibió tres bases por bolas y conectó un hit en su único turno oficial.

La victoria igualó la marca de Toros en lo que a palizas se refiere, ya que el 10 de junio le ganaron 15-2 a domicilio a Sultanes de Monterrey en los playoffs de la primera temporada del 2018. La cifra más elevada de carreras de los fronterizos en un duelo de postemporada se registró el 8 de septiembre del 2019 cuando vencieron 17-9 a Saraperos de Saltillo en el estadio Francisco I. Madero.

Arturo Reyes inició en la lomita por Tijuana y registró una actuación corta, pero de alta calidad en cuatro entradas de una carrera, tres hits, cuatro bases por bolas y dos ponches. El diestro no pudo aspirar a la victoria al dejar la lomita en la quinta entrada. Reyes dejó las bases llenas sin outs en ese quinto episodio, pero contó con el eficaz relevo de Oliver Pérez, quien sólo permitió que anotara uno de los corredores heredados para acreditarse el triunfo. El veterano no permitió hits y ponchó a un rival. Terminaron Anthony Herrera con gran labor en dos rondas de una carrera, tres imparables y cuatro ponches, Jesús Pirela argolla en el octavo rollo y Vidal Nuño lo propio en la novena.


Publicidad

 


La derrota se la cargaron al abridor Rudy Baumann en cuatro capítulos y dos tercios de cinco carreras, siete hits, cinco chocolates y un pasaporte. Le siguió sin mucha suerte, Jesús Reyes, quien en dos tercios cargó con otras tres anotaciones y terminaron Holden Bernhardt, Isaac Esqueda, Carlos Vega y Héctor Luján.

Tijuana buscará este miércoles 24 de agosto adelantarse en la Serie de Zona cuando se vuelvan a medir a Acereros del Norte a partir de las 17:30 horas (horario de Tijuana) en el estadio Monclova en el quinto juego de esta instancia. El duelo monticular tendrá como protagonistas a Manny Barreda por los fronterizos y Josh Lowey por los coahuilenses.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas