14.4 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Tijuana sigue exportando a Grandes Ligas

El nativo de Tijuana, Javier Eduardo Assad, debutó el martes 23 de agosto con Cachorros de Chicago al abrir el primer duelo de una doble cartelera contra Cardenales de San Luis. El derecho de 25 años fue ascendido tras su paso por las sucursales de Smokeys de Tennessee en Doble A y Cachorros de Iowa en Triple A.

Con la presentación de Assad, Tijuana le dio alcance a Ciudad Obregón, Sonora en la carrera por liderar los municipios con más hijos pródigos en la “Gran Carpa”. Ambas ciudades han exportado a once jugadores al mejor Beisbol del mundo.


Publicidad


Javier es el tercer tijuanense en jugar al máximo nivel este año, al unirse a Alejandro Kirk de Azulejos de Toronto, y Jonathan Aranda de Rays de Tampa Bay.

Benjamín Gil fue el primer nativo de Tijuana en jugar en el Big Show, le siguieron Andrés Berumen, Esteban Loaiza, José Silva, Rigoberto Beltrán, Óscar Robles, Jorge Campillo, Freddy Sandoval, Kirk, Aranda y Assad.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas