12.9 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Registra Tecate 40 incendios forestales y de viviendas en cuatro días

Una persona del sexo masculino en aparente estado de indigencia, ha sido señalado de ser el causante de por lo menos el 50% de los incendios en el Pueblo Mágico. La unidad de bomberos cuenta con diez unidades y dos pipas

Una serie de incendios azotan al municipio de Tecate, que en los últimos cuatro días ha registrado un aumento de incidentes en los que se han visto afectados viviendas, vehículos y terrenos a cielo abierto.


Publicidad


Del viernes 12 al martes 16 de agosto, se han registrado al número de emergencias 911 al menos 60 llamadas solicitando la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos, quien hasta el momento lleva el recuento de 40 incendios durante este periodo.

Fue precisamente el día viernes cuando, luego de atender incidentes menores, a través del C4 se solicitó el apoyo de unidades bomberas, ya que un vehículo tracto camión se incendiaba a la altura del parque industrial “El Bajío”; minutos más tarde, otro incendio de vehículo motor fue registrado en el km 2+100 rumbo a la salida de Tecate-Ensenada. Tras estos incidentes la corporación recibió la orden por parte de las autoridades municipales de mantenerse en alerta, por lo que reforzaron los trabajos al interior de las estaciones, atendiendo en las siguientes horas del viernes incendios en terrenos y uno más en un comercio dedicado a la venta, distribución y construcción de artículos de madera.

El día sábado fueron atendidos alrededor de 11 incendios, entre los que destacan fuego en lotes baldíos y quema de basura por vecinos en distintas colonias de la ciudad; mientras que el domingo fueron registrados los siniestros más grandes, en la zona de la colonia Escudero, siendo este entre la calle Dulzura y novena, además de San Pablo, en dónde incendios urbano forestal fueron atendidos por bomberos de Tecate minutos después de mediodía, hasta cerca de las 8 de la noche. En ambos casos se logró resguardar el área de las viviendas, por lo que no se registraron daños ni lesionados.


Publicidad

 


Nuevamente durante el martes, a través de comunicación social, se informó que elementos Bomberos, Conafor y Sedena trabajaron en conjunto para sofocar un incendio registrado en la colonia Lobardo Toledano; cuatro unidades de motor realizaron trabajos para proteger las viviendas aledañas, mientras que familias que residen en la colonia conocida como Familia Sandoval fueron evacuadas con el fin de evitar pérdidas humanas y proteger las propiedades. El incendio fue controlado y sofocado casi cinco horas después.

El mismo martes por la noche, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Tecate, por medio de un comunicado de prensa, informó de la detención de un masculino quien fue sorprendido realizando daños al interior de la Universidad Autónoma de Baja California campus Tecate, luego de que guardias lo descubrieran lanzando piedras a las ventanas del teatro de la UABC, quebrando dos de éstas, por lo que fue detenido por elementos de la policía municipal. Trascendió este miércoles que el masculino es señalado de iniciar incendios dentro de la ciudad, tanto en viviendas como en terrenos baldíos, esto tras haber sido captado por cámaras de video vigilancia de algunas viviendas, y que fue compartido por los habitantes mediante redes sociales.

Al momento la Fiscalía Regional de Tecate mantiene abierta una investigación para verificar si el hombre detenido por daños a la UABC, es el responsable de varios incendios en la ciudad.

Apenas el pasado 4 de agosto el alcalde Edgar Darío Benítez Ruíz dio a conocer la adquisición de la segunda bombera en lo que va de su administración. Para la

corporación a cargo de Enrique García se le inyectó equipamiento por casi 600 mil pesos para la operatividad de los elementos.

Hasta el momento la corporación de Bomberos cuenta con unidades bomberas en cada una de las estaciones en la ciudad, estación Juárez y Estación Central, además de las delegaciones: El Hongo, la Rumorosa, Valle de las Palmas y Cerro Azul, además de unidades ligeras y pipas que se encuentran ubicadas en estación central para emergencias.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brisseyda Cázares Gálvez Brisseyda Cázares Gálvez brisseyda 1045 cazaresgalvezbrisseyda@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas