17.3 C
Tijuana
jueves, abril 25, 2024
Publicidad

Disfruta Caifanes certeza creativa

A unos días de retomar su gira en suelo estadounidense, Caifanes pretende lanzar nuevas producciones inéditas a la par de visitar San Diego, California el 3 de septiembre, luego de sus vacaciones de verano y el agridulce episodio de la pandemia que les impidió pisar escenarios.

“Sin duda, estamos disfrutando más los conciertos, sufrimos esa ausencia durante la pandemia, y ahora nos podemos tener público y banda. Estamos intimando más que nunca, apreciamos más el privilegio de estar arriba, la banda regresó súper amarrada, ensayamos y el regreso se sintió increíble”, subrayó a ZETA el baterista Alfonso André, aunque reconocería:


Publicidad


“Aún no hemos superado la pandemia, pero estamos en otra etapa distinta, con muchas ganas y placer de llevarles música a nuestros paisanos en Estados Unidos, donde estará el corazón como siempre arriba del escenario, como es nuestro deber, entregárselos”.

Caifanes recorrerá desde Oxnard, California a Seattle, Washington, pausando en la Bahía de San Diego, sumando experiencias y empatía.

“Vamos apilando conciertos, días y experiencias que nos nutren, a fin de cuentas, son mexicanos de ambos lados de la frontera que nos inyectan energía que provocan que la banda llegue a otros niveles. Es compartir y aprender a través de la vida. Por otro lado, una oportunidad para conectar con nuestros hermanos migrantes que tuvieron que dejar su origen por la violencia o necesidad económica, y llevarles música de sus raíces, un poco de algo que dejaron atrás”, indicó André, adelantando que preparan el lanzamiento de dos temas inéditos.


Publicidad

 


Con 60 años por cumplir, los integrantes de Caifanes celebran la certeza creativa: “Todavía tenemos muchas cosas que decir, mucho por hacer, justo vivimos un episodio de excelente nivel creativo, no sólo interpretando canciones de antaño, sino creando, con muchas ganas de inventar canciones. Nos sentimos muy vivos, sobre todo agradecidos con la gente que nos ha regalado esta carrera tan longeva y tan llena de satisfacciones. A veces nos sorprende seguir tocando y llenando lugares con tanta gente joven, y nos gusta”.

Para concluir, el músico se refirió a sus inquietudes como ciudadanos del mundo:

“Nos preocupa tener un mundo más justo, un mundo más parejo para todos, que finalmente haya las mismas oportunidades para todos, en Estados Unidos es muy evidente que hay un racismo muy fuerte, pero también eso aplica a México; hay clasismo tremendo contra los verdaderos dueños de esta tierra, en todos lados hay problemas y situaciones que mejorar, que tratar: el medio ambiente, cuidar el planeta que nos lo estamos llevando entre las patas”. (Roberto A. Partida Sandoval)

 

ZETA TE INVITA

Agradeciendo tu lealtad hacia Caifanes y ZETA, te invita a vivir la experiencia de su concierto el sábado 3 de septiembre en el Open Air Theatre de San Diego. Para ganar uno de tres pases dobles, sólo es necesario demostrar tu compromiso con la agrupación. Envíanos a promociones@zetatijuana.com una foto con tu colección personal de artículos, camisetas, CD, casetes, etcétera, alusivos a los creadores de “La célula que explota”. Aquellos que demuestren mayor fanatismo, recibirán las entradas al evento. Tienes hasta el 30 de agosto para hacer llegar tus imágenes.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas