17 C
Tijuana
viernes, abril 12, 2024
Publicidad

Inicia INDE planes rumbo a Nacionales Conade 2023

Hace unas semanas concluyeron las competencias deportivas de los Juegos Nacionales Conade, donde Baja California, en conjunto con Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, fueron los anfitriones.

El “Estado 29” se confirmó como la tercera potencia nacional, al conseguir 479 metales: 161 de oro, 152 de plata y 166 de bronce, siendo los deportes más exitosos Atletismo, Esgrima y Remo.


Publicidad


Además, las autoridades del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado (INDE) han iniciado el programa de presentación de Planes de Entrenamiento para el periodo agosto 2022 a julio 2023, con Boxeo.

A través de la Dirección de Desarrollo de Talentos Deportivos, el Pugilismo ha dado a conocer su programa de trabajo con el entrenador en jefe Pedro Báez, con miras a los Nacionales Conade 2023.

Durante la reunión de trabajo, Báez destacó el calendario de trabajo, desde la preparación general enfocada a diferentes eventos municipales, estatales, regionales y nacionales, así como necesidades, eventos de fogueo y concentraciones.


Publicidad

 


Con el objetivo de lograr una mejor preparación y buscar mejores resultados en 2023, la Dirección de Desarrollo de Talentos Deportivos externó su apoyo al Boxeo con un equipo multidisciplinario, como médico, psicólogo, fisioterapeuta y preparador físico.

En el caso de Ciclismo, Maribel Díaz, quien ha forjado talentos deportivos que han llegado a Campeonatos Mundiales y Panamericanos Juveniles, extendió un llamado para que se incorporen al equipo que entrena en las instalaciones del INDE:

“A todos los niños y niñas de 10 años en adelante, se les hace una atenta invitación a ser parte del equipo de prospectos de Ciclismo de Baja California en Ciudad Deportiva, con entrenamientos de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas en los que nuevos prospectos podrán conocer más de este deporte”.

Díaz comentó que buscan fortalecer el semillero de Ciclismo con pequeños que en un futuro serán parte del Programa de Talentos Deportivos de Baja California.

 

ORO Y BRONCE EN PANAMERICANO DE CANOTAJE

Hablando de excelentes resultados, durante el Campeonato Panamericano de Canotaje en Canadá, la bajacaliforniana Aylin González obtuvo la medalla de oro en el K4 500 metros, y las hermanas Stephanie Rodríguez y Nicol Guzmán, el bronce en C2 500m, ambos botes clasificándose a Juegos Panamericanos en Santiago de Chile 2023.

México festejó la medalla de oro en K4 500 con Aylin González, Karina Alanis, Beatriz Briones y Maricela Montemayor, quienes pararon el cronómetro en 1:34.5 minutos, imponiéndose en la regata a Canadá y a Argentina, con lo cual el bote mexicano estará en Santiago 2023.

En la regata final de C2 500m, Rodríguez y Guzmán fueron bronce para llevar al bote mexicano a Santiago 2023, luego de la prueba que dominó Cuba, seguido por Canadá.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas