15 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Reconocen a la Excelencia Deportiva de Baja California

Para resaltar el talento deportivo de Baja California, en particular el esfuerzo de los atletas que participaron en los Juegos Nacionales Conade, que tuvieron como sede principal a la región, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó la ceremonia de reconocimiento Excelencia Deportiva 2022, celebrada en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Tijuana.

Tras casi dos meses de actividad, la máxima competencia infantil y juvenil llegó a su final y “Baja” concluyó entre los mejores estados de la competencia, con 480 medallas. Además, se coronó campeón nacional por estados en siete deportes: Atletismo, Esgrima, Remo, Gimnasia Artística varonil, Hockey, Beisbol y Aguas Abiertas.


Publicidad


Posterior a afrontar sus respectivos compromisos en estados como Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, además de ser anfitrión en Mexicali, Tijuana, Ensenada y Rosarito, consiguió 161 metales de oro, 152 de plata y 167 de bronce. En comparación con el año pasado, se superó claramente sus números, ya que en 2021 se consumaron 152 preseas doradas, 113 plateadas y 123 del tercer lugar, para un total de 388 medallas.

En su mensaje a los atletas bajacalifornianos y a la sociedad en general, la jefa del Poder Ejecutivo del Estado reconoció a las madres y padres de familia que han apoyado las aspiraciones deportivas de sus hijas e hijos, motivándolas y motivándolos, así como otorgándoles las herramientas para hacer realidad sus sueños.

Subrayó el orgullo que sienten las y los ciudadanos de Baja California por sus atletas, e hizo especial mención de las madres y padres de familia que han trabajado arduamente porque el esfuerzo de sus hijos dé resultados, como los obtenidos en la reciente justa nacional. Para ello, la gobernadora reafirmó su compromiso de seguir invirtiendo en la materia, asegurando la participación de los atletas en competencias nacionales.


Publicidad

 


“Como gobierno estatal reconocemos el talento que tenemos en nuestras juventudes bajacalifornianas, con gran emoción les digo que queremos seguir siendo, en Baja California, cuna de talento en materia deportiva, la casa del deporte de nuestro país, el corazón del deporte en nuestro país”, expresó.

Asimismo, Ávila Olmeda resaltó el trabajo de la directora del Instituto del Deporte y la Cultura Física, Lourdes Cañez Martínez, quien ha hecho una importante labor para atraer eventos deportivos de talla nacional, sin descuidar las necesidades de las y los deportistas.

Cada atleta medallista recibió un conjunto deportivo de color negro con detalles en dorado, resaltando “Baja California”.

A la ceremonia se dieron cita más más de 600 atletas, dando oficialmente punto final a esta edición del magno evento. En el presidio, Marina del Pilar Ávila se hizo acompañar por los entrenadores Luis Sosa y Andrea Burciaga, de Gimnasia y Hockey sobre Pasto, respectivamente; y de José Alberto Cano, ganador de seis medallas de oro en Natación y Karissa García, quien logró cuatro metales dorados en Patines de Velocidad.

Además, se entregó una placa distintiva a los presidentes de las asociaciones de Atletismo, Esgrima, Remo, Hockey sobre Pasto, Gimnasia Artística varonil, Aguas Abiertas y Beisbol, disciplinas en las que se logró el campeonato nacional absoluto.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas