11.7 C
Tijuana
miércoles, marzo 27, 2024
Publicidad

Realizarán carrera Canaco 2022

En el marco del 96 aniversario y rumbo al centenario de su fundación, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) dio a conocer los últimos detalles de la “XXXVII Carrera Atlética Internacional Canaco”, que se realizará el próximo 4 de septiembre.

En conferencia de prensa, Carlos Hernández León, Vicepresidente Ejecutivo de Canaco Tijuana, en representación del titular de la Cámara de Comercio, Julián Palombo Saucedo, comentó que la nueva ruta se encuentra certificada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.


Publicidad


“Estaremos estrenado una nueva ruta que satisface los estándares y condiciones de competencia necesarias para este tipo de carrera, asegurando principalmente el óptimo desempeño y la adecuada seguridad para los competidores, el día de ayer, certificaron el trayecto, lo cual tendrá una duración de 5 años y eso nos ayuda a que la carrera sea reconocida a nivel nacional e internacional “, puntualizó.

El circuito contempla como salida y meta las instalaciones de la Canaco, cuyo recorrido iniciará por Paseo Centenario hasta la glorieta Abelardo L. Rodríguez; Paseo de los héroes hasta al bulevar Sánchez Taboada, Blvd. a la altura de la calle Alfaro Siqueiros vuelta a la derecha, llegas a la esquina de German Gedoviux se retorna en circuito para nuevamente tomar el Blvd. Sanchez Taboada para llegar hasta la Calle Nueve y recorrer toda la Avenida Revolución hasta el puente de El Chaparral, y de regreso a Paseo Centenario hasta Canaco.

Por su parte el coordinador de la carrera, Víctor Bernal comentó, que esta edición es especial ya que es la primera ocasión que se realiza con causa, a beneficio del Hospital de Salud Mental de Tijuana, asociación civil sin fines de lucro con 14 años de fundación.


Publicidad

 


“La carrera Canaco siempre ha sido una de las más esperadas por los corredores, este año ha tenido mucho más fuerza por ser con causa, además de las innovaciones que tenemos como la entrega de un chip digital que marcará el recorrido y los tiempos, lo que permitirá hacer una premiación más ágil, agregó

Asimismo informó que los premios en efectivo incrementaron y la bolsa ascendió a 100 mil pesos, los ganadores absolutos de la rama femenil y varonil, recibirán 10 mil pesos para el primer lugar, segundo lugar son 4 mil y para el tercer lugar son 2500, así como también a los ganadores por categorías

El costo de participación es de 300 pesos, lo que incluye un kit con el chip electrónico y una playera Dryfit, mismo que será entregado el 3 de septiembre en las instalaciones de la Canaco.

“Invitamos a la comunidad a que participe en nuestra tradicional carrera atlética y pasen un momento de agradable convivencia, el próximo domingo

 

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas