13.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Quema de vehículo en carretera apunta al director del FIDUE por proceso interno de MORENA: FGE

La unidad quemada y baleada la mañana del sábado en la carretera Tecate-Ensenada, a la altura del Ejido Ignacio Zaragoza, no cuenta con reporte de robo y estaba bajo resguardo de Moisés Ramírez Izquierdo, reveló el fiscal general.

ENSENADA.- El bloqueo de la carretera Tecate-Ensenada con la quema de una camioneta apunta, según las primeras líneas de investigación, al director del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Ensenada, Moisés Ramírez Izquierdo, para impedir el paso de personas que iban a participar en la elección de consejeros de MORENA, la mañana del sábado 30 de julio.


Publicidad


En la tradicional rueda de prensa de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el fiscal general Ricardo Iván Carpio, reveló que la unidad Ford Explorer blanca estaba bajo resguardo del titular del FIDUE, quien a su vez es suplente del regidor independiente Miguel Orea Santiago.

El fiscal general en la entidad reveló que Ramírez Izquierdo ha caído en varias contradicciones en relación con el hecho, después de descubrirse por medio de las series ocultas en el vehículo que estaba bajo resguardo del funcionario municipal, que no contaba con reporte de robo ni estaba relacionado con hechos delictivos.

Carpio comentó que quienes se presume están involucrados en este hecho delictivo tiene un hábil manejo de redes sociales.


Publicidad

 


“No vamos a permitir que nada ni nadie, primero, desarrolle este tipo de actos y, además, abone a la percepción de inseguridad en zonas que lo que requieren es procuración… sabemos que nos están escuchando, los estamos investigando a profundidad y están en terribles aprietos”, amagó el representante de la FGE.

Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda dijo que no se puede alterar el orden público y por supuesto que habrá una investigación a profundidad.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas