17.3 C
Tijuana
jueves, abril 25, 2024
Publicidad

 Puente El Chaparral “no se va a caer, si no hay un temblor en los próximos 10 años”, Montserrat Caballero

“En caso de un temblor sería un caso fortuito, sería una cuestión extraordinaria, el mismo Colegio de Abogados nos ha dado esos comentarios” (sic), declaró este martes la Alcaldesa de Tijuana.

 


Publicidad


La presidenta municipal, Montserrat Caballero,  continua minimizando el riesgo que implica la separación de al menos 14 centímetros entre las vigas del puente El Chaparral que conecta a la garita peatonal con la Vía Rápida Poniente de Tijuana, ahora ante los señalamientos del Colegio de Ingenieros Civiles sobre que dicha vialidad podría colapsar si presenta algún sismo.

Caballero Ramírez declaró, en atención a medios de comunicación la tarde del martes 30 de agosto, durante la celebración del Día del Abuelo en el estacionamiento del Parque Morelos, que el puente inaugurado en octubre de 2012 por el expresidente Felipe Calderón, no se caería, si no hay un temblor de aquí en 10 años.

“En caso de un temblor sería un caso fortuito, sería una cuestión extraordinaria, el mismo Colegio de Abogados nos ha dado esos comentarios” (sic), declaró la Alcaldesa de Tijuana.


Publicidad

 


Respecto a que si se suscitaba algún siniestro en el puente aseguró que responderían de inmediato tanto el municipio cómo el gobierno del estado, pero que no prevén que haya algún riesgo inminente en el corto plazo.

Como lo señaló el lunes 29 de agosto en su conferencia de prensa matutina:

“Algunos, como este puente, se ven más graves de lo que realmente son. Muchos ciudadanos se asustan y es natural ver el puente y es natural. Yo misma paso por este puente y ese puente no se va a caer todavía. El puente se encuentra bien estructuralmente, lo que importa es la parte de abajo: los cimientos. Es como esto, podemos ver los pedazos de loza rotos y eso no significa que el piso se va a caer, para dar un ejemplo”, explicó

Y agregó en esa ocasión que “el Colegio de Ingenieros ya nos avisó que en por lo menos en diez años, este puente no se va a caer”.

Finalmente, este martes aseguró que primero atenderán la rehabilitación del puente Los Olivos y después seguirán con las obras de mantenimiento y atención al Al puente que se encuentra en la garita de El Chaparral.

“Vamos a terminar el puente de los Olivos y una vez que acabemos con el de allá continuaremos con este, que por el momento no se va a caer; si no hay un temblor por los próximos 10 años, no se va a caer”, insistió Caballero Ramírez.

 

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas