PT busca recuperar su registro en BC y que Noroña sea presidenciable en 2024

Destacados sábado, 6 agosto, 2022 4:46 PM

Líderes del Partido del Trabajo (PT) en Baja California exigieron piso parejo en el proceso de selección de candidato a la presidencia de la república en Morena, para que le den oportunidad al diputado federal José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña de participar en las elecciones federales de 2024 abanderando la Cuarta Transformación.

Este sábado la dirigencia estatal del PT encabezada por el diputado local del Distrito 7 y comisionado político nacional del partido en la entidad, Julio Cesar Vásquez Castillo, se reunió para entregar comisiones y plantear la estrategia para recuperar el registro local, luego del último proceso electoral donde lo perdieron.

Vásquez Castillo aseguró que esta derrota en las urnas se debió a una mala campaña y desinformación, porque la gente que se identifica con ellos votó, pero por los otros partidos dentro de la coalición, pero no por el PT; de no ser así, reiteró, no hubieran perdido el registro.

También destacó que una de las mayores fortalezas del partido es que han hecho gestión social y que desde el año 2000 están en el movimiento de Andrés Manuel López Obrador y la gente los reconoce cómo parte de la “Cuarta Transformación”.

Como parte de su estrategia para recuperar el registro ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), dijo que implementaran una campaña para que la gente vea las gestiones que hace el partido por las comunidades, y otra para informar a los simpatizantes cómo votar por el PT y no voten por otros partidos de la coalición.

Aunque actualmente no cuentan con presupuesto por parte del órgano electoral local, el organismo político se planteó la meta de aumentar el numero de sus afiliados de 28 mil actualmente a 60 mil en todo Baja California, mientras que en Tijuana prevén sumar 20 mil afiliados.

Comentarios

Tipo de Cambio