13 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Accidente donde falleció un adulto y un menor “es culpa del tráfico”: Alcaldesa de Tijuana

El accidente de la tarde del viernes donde un padre y su hijo fallecieron al transitar a bordo de una motocicleta sobre la Vía Rápida Poniente, fue a causa del tráfico, aseguró la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, este sábado 6 de agosto de 2022, en Playas de Tijuana durante su atención a la prensa luego de la ceremonia de bodas colectivas.

Señaló que ante el tráfico los ciudadanos tienen que recurrir a la utilización de motocicletas, para evitarlo. Lamentó el accidente donde perdieron la vida un adulto y un menor de 7 años de edad, “muy lamentable lo que sucedió con esta familia, es una familia completa la que se ve fragmentada”.


Publicidad


Además, la alcaldesa dijo que la familia de las víctimas de ayer, cuentan con el apoyo de su gobierno y subrayó que estarán a la espera para que el gobierno del estado inicie con las obras del programa Respira.

“Lamentable, yo creo que, si bien es cierto, todos sufrimos el tráfico, no hay nada comparado con que este muchacho y su niño perdieran la vida, estamos esperando las obras de Respira, recordemos que la gobernadora dijo que iban a arreglar, tal cual, y cito, el problema del tráfico en Tijuana. Estamos esperando que se lleven a cabo estas obras”, declaró.

También indicó que van a reforzar el reglamento de tránsito de la ciudad, pero que no buscan culpar al ciudadano, porque realmente el culpable es el tráfico, el cual se comprometió la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila a resolverlo, por el momento el ayuntamiento está a la espera de que inicien las obras.


Publicidad

 


“Vamos a reforzar el reglamento, pero más que culpar al ciudadano, por si podía o no podía o la velocidad, yo creo que el tráfico obliga a muchas personas a buscar nuevas opciones nuevas medidas, nadie sale de su casa pensando en hacerle daño a otros y menos a su propia familia, creo que lo que tenemos que hacer es ponernos ya de acuerdo con el estado para que inicien las obras que la gobernadora dijo resolverán el problema del tráfico”, respondió.

Homicidios son entre “malandros”: Alcaldesa de Tijuana

Respecto a la jornada de violencia que se ha suscitado en la ciudad los últimos días la alcaldesa dijo que la mayoría de los homicidios que se dan en la ciudad es entre personas que pertenecen al crimen organizado, por lo que si se matan entre ellos hay menos delincuentes, además de que no es su tarea, solo lo es la prevención.

“No nos vamos a inhibir, no vamos a temer por las cuestiones que están pasando, los delincuentes se están desquitando, se están vengando, no les gustan nuestras acciones de prevención, pero nosotros seguimos trabajando.

“Se está reforzando la seguridad con la guardia nacional y nosotros seguimos con los planes de prevención, prevención, prevención, en escuelas, a nosotros nos interesan el ciudadano común, si bien es cierto todas las vidas son importantes 8 de cada 10 homicidios están relacionados con el crimen organizado”.

“Y la verdad, ocasionalmente, no siempre, pero varios de los muertos que hay al día son malandros, con todo mi respeto para los humanos, pero hay malandros menos en la ciudad entre ellos”, declaró

Por último, sostuvo que la policía municipal todos los días detiene a personas relacionadas con el crimen organizado, que sigue sacando armas, alrededor de 700 armas, pero que esa no es su función principal.

“Cito a Carpio, que es el encargado de la Fiscalía, en su Cero Impunidad, él nos prometió una Tijuana segura y yo sé que nos va a cumplir”, concluyó.

Más de 300 parejas se casan en Playas de Tijuana

Fueron 330 las parejas que decidieron unirse en matrimonio durante la ceremonia denominada “Para Siempre Frente al mar”, donde además de contrayentes mexicanos, decidieron formalizar su relación en Tijuana, parejas de extranjeros.

La segunda ceremonia de matrimonios colectivos que el XXIV Ayuntamiento realiza este 2022, y que tuvo como escenario los arcos del malecón de Playas de Tijuana, estuvo encabezada por la Alcaldesa Montserrat Caballero.

De las 330 parejas, cuatro forman parte de la comunidad LGBT+, además de que algunos de los recién casados son de origen extranjero, tal es el caso de Alex Kidd y Victoria Chekhova, él de origen norteamericano y ella de origen ruso, así como algunos otros procedentes de países como Venezuela, Guatemala, y Honduras que decidieron unir sus vidas en Tijuana.

La oficial 01 del Registro Civil, licenciada Georgina Bátiz, destacó que es a través de esta institución que se otorga identidad jurídica a los ciudadanos, ocupándose de suscribir los hechos y actos jurídicos relativos al estatus civil en las diferentes etapas de las personas como el nacimiento, defunción y matrimonio.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas