12.8 C
Tijuana
viernes, abril 12, 2024
Publicidad

Personal de Bomberos y SSPCM continuarán creciendo académicamente con convenio: Montserrat Caballero

 

El convenio busca beneficiar tanto a personal operativo como administrativo de Bomberos y Policía Municipal, además de a los hijos de éstos, quienes podrán acceder a becas desde el 50 hasta el 100%.


Publicidad


 

Este miércoles 31 de agosto la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Bomberos y 30 universidades privadas de Tijuana, firmaron un convenio para que el personal de ambas corporaciones pueda continuar su preparación académica.

“Este convenio es extraordinario, son 30 universidades privadas que nos dan la oportunidad de que nuestros policías y nuestros bomberos puedan acceder a becas de entre 50 a 100%”, comentó la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.


Publicidad

 


Según la primera edil, dicho convenio no solo abarca al personal operativo de ambas corporaciones sino también al administrativo y a los hijos de éstos, quienes podrán acceder a becas para realizar maestrías y licenciaturas desde 50% para aquellos cuyos padres continúen en servicio y del 100% para quienes perdieron a su padre o madre, empleados de alguna de las dos instituciones, esto a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Policial (ICAP).

Además, Caballero Ramírez también detalló que el convenio funcionará para que las universidades puedan reportar situaciones de seguridad y realizar eventos de prevención.

Fotos:Ana Karen Ortiz

Por su parte, el secretario de la SSPCM, Fernando Sánchez González, destacó que el convenio también es un impulso positivo para que los elementos se esfuercen en realizar bien su trabajo, ya que sus hijos se verán beneficiados.

“Nuestros policías de Tijuana cumplen con el nivel académico que establece la ley, que es preparatoria; tenemos muchos compañeros que tienen licenciaturas y maestrías.Para nosotros la profesionalización es muy importante. Que los hijos de los policías y los bomberos tengan la posibilidad de tener esas becas los empuja a cuidar su trabajo y hacerlo bien”, mencionó el secretario de seguridad municipal.

Respecto a si existe oportunidad de crecimiento laboral al interior de la corporación de seguridad, el titular de la SSPCM aseguró que “en este momento se está llevando a cabo un concurso para ascenso de grados, que lo llevan a cabo la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, en coordinación con la Sindicatura Municipal, a ella se inscribieron cerca de 100 policías y en estos días se están llevando a cabo las evaluaciones. Sí se tiene la oportunidad de ascender en la corporación”.

Algunas de las universidades privadas que pertenecen al convenio son Unifront, Cut, Universidad Samann de Jalisco, Inpocipe Universidad, INUE Universidad, Centro de Enseñanza e Investigación Superior de Baja California (CEIS), UNEA Universidad y UNUS Universidad.

 

 

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas