16.8 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Patrullas que intentaron robar en Nuevo León, de camino a Tijuana

De acuerdo con las autoridades locales, los asaltantes presuntamente le quitaron al chofer  el camión, las llaves de los 11 vehículos y 4 mil pesos en efectivo. La unidad fue hallada en San Luis Potosí.

 


Publicidad


Contrario a lo comunicado durante el fin de semana por las Fiscalías Generales de Nuevo León y Coahuila sobre que el tráiler robado el jueves en la carretera 57, a la altura del municipio de Galeana, Nuevo León, donde supuestamente el cargamento -eran 11 patrullas que tenían cómo destino la ciudad de Tijuana- no se había encontrado; autoridades confirmaron a ZETA que solo se robaron las llaves de las unidades.

La confusión en cuanto al paradero y el móvil del hurto del tráiler con los vehículos se debe a que el chofer de la unidad expuso diversas versiones conforme el avance de la investigación para dar con el paradero de las patrullas, explicó el delegado de la Fiscalía General de Coahuila, Everardo Lazo, a este semanario.

De acuerdo con las autoridades locales, durante el robo los asaltantes le quitaron al chofer el camión, las llaves de los 11 vehículos y 4 mil pesos en efectivo. La unidad conocida como “madrina” fue hallada en San Luis Potosí, con los 11 automóviles intactos; no pudieron robarlos porque contaban con un chip de seguridad en cada una de las patrullas.


Publicidad

 


Por los hechos ocurridos aún no hay detenidos, mientras que la investigación sigue en proceso a cargo de la Fiscalía General de Coahuila, pese a que el robo fue en territorio de Nuevo León y el hallazgo del camión con las unidades para la Policía Municipal de Tijuana, fue en San Luis Potosí.

Al respeto el titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González, informó a este semanario que los automóviles ya están en camino a la ciudad. La Secretaria de Seguridad ya mandó hacer las llaves de repuesto para cuando lleguen los vehículos al municipio, agregó.

Además informó que han estado llegando más unidades de otros proveedores; el lunes 29 de agosto arribaron 5 patrullas de 260 que esperan, mismas que ciudadanos vieron transitar de la Zona Este a Zona Río, en caravana, sin placas y sin número de serie, los choferes vestían de civil y portaban armas, de acuerdo con lo descrito por tijuanenses que las observaron circular por la Vía Rápida.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas