11.9 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Paola Longoria es campeona del mundo

Longoria se impuso en dos sets a la guatemalteca Gabriela Martínez, para adjudicarse el sitio de honor siendo la mejor raquetbolista mexicana en la historia.

 


Publicidad


Paola Longoria se convirtió en la mejor raqueta del planeta, tras convertirse en campeona Mundial en el torneo que se disputó en su natal San Luis Potosí.

Longoria, quién obtuvo este título por quinta ocasión se impuso en dos sets a la guatemalteca, Gabriela Martínez, para adjudicarse el sitio de honor siendo la mejor raquetbolista mexicana en la historia.

Paola se impuso 12-10, 11-6 y 11-7 a Martínez en la modalidad de singles.


Publicidad

 


Cabe recordar que en el 2018 la centroamericana derrotó sorpresivamente a Longoria en la final luego de haber llegado como tricampeona, por lo que en esta ocasión, la mexicana aprovecho la oportunidad para vengarse de esa dolorosa derrota.

Con este resultado, Longoria se convierte en la mejor raquetbolista de la historia al sumar títulos mundiales en las ediciones 2012, 2014, 2016, 2021 y ahora 2022, además de obtener las medallas de oro en los Juegos Panamericanos y del Caribe.

Pero no solo eso, sino que en los últimos 12 años, la potosina suma un total de tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Además de que actualmente, Longoria se mantiene a la cabeza como la raquetbolista mexicana más ganadora de la historia en la categoría de singles.

 

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas