PAN apuesta por candidaturas ciudadanas para 2024

Destacados domingo, 7 agosto, 2022 7:11 PM

El secretario de Fortalecimiento Interno del Partido Acción Nacional, Agustín Rodríguez, afirmó que para las elecciones de 2024 (con las que se renovará la presidencia de la república, el Poder Legislativo y cargos en 30 entidades) el instituto político apuesta por impulsar candidaturas ciudadanas.

El líder partidista indicó que a partir de las consultas que el partido blanquiazul ha venido emprendiendo por el territorio nacional, en un afán de renovar sus Estatutos así como su Plan de Acción Política, “van a surgir muchas candidaturas ciudadanas a lo largo y ancho del país, de personas que se quieran sumar”.

Sostuvo que en “todas las reuniones” la concurrencia ha solicitado a los representantes partidistas elegir muy bien a quiénes vayan a ser los abanderados del PAN.

“El partido está abierto a eso, entonces ese ejercicio a eso te lleva, a que ya no nomás estamos entre nosotros tomando las decisiones sino las estamos tomando de la mano de los ciudadanos y seguramente en los próximos procesos electorales tendremos muchísimas candidatas y muchísimos candidatos que emerjan de la sociedad y que van a ser impulsados fuertemente por Acción Nacional”, refirió a ZETA.

También expuso que la alianza que Acción Nacional suscribió con los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, “está muy fuerte ahorita” y recordó que actualmente se constriñe a la agenda legislativa con la moratoria constitucional establecida en un afán de que los grupos parlamentarios coaligados no aprueben reformas constitucionales.

Agustín Rodríguez recalcó que la alianza no se debilitó con el escándalo en el que se vio envuelto el dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por una serie de audios que difundió la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román. Se trata de grabaciones alusivas a que el líder partidista presuntamente recibió cantidades millonarias del sector privado para financiamiento de campañas, tramó para comprar y vender propiedades sin reportarlas en su declaración patrimonial, despotricó contra el gremio periodístico, entre otras supuestas conductas.

Rodríguez recordó que Va por México está concentrada en defender el Instituto Nacional Electoral, ante la propuesta presidencial de desaparecerlo; impedir la militarización del país y evitar que desaparezcan los organismos públicos locales y tribunales estatales electorales.
“Los vamos a cuidar, los vamos a defender porque es la mejor manera de defender la democracia”, mencionó.

“Ahí está la alianza, legislativa, es un pacto firmado por los tres partidos”, aseveró y recalcó que la coalición se mantendrá firme de cara a 2024.

“La idea de poder seguir construyendo esta alianza es seguir trabajando en lo mismo, nosotros no estamos cerrados, contigo sí y contigo no, bienvenidos los que el interés mayor se llame México”, remató.

El viernes 5 de agosto, Agustín Rodríguez informó en la sede del Comité Directivo Municipal del PAN, en Tijuana, que el 12 y el 13 de noviembre el partido blanquiazul celebrará su 19 Asamblea Nacional Extraordinaria, “para poder reformar” los Estatutos y el Plan de Acción Política del Partido.

Detalló que a partir del 13 el proceso de afiliación al PAN “va a cambiar”, con un modelo de partido abierto, tendiente a facilitar procedimiento de adhesión, y priorizará la paridad de género al interior del instituto político con la renovación de estatutos, entre otros ajustes. (Eduardo Andrade Uribe)

Comentarios

Tipo de Cambio