23.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Nace perezosa de dos dedos de Linnaeus en el San Diego Zoo

 

Este viernes, 5 de agosto, el Zoológico de San Diego anunció el nacimiento de un perezoso de dos dedos de Linnaeus en la nueva sección “Denny Sanford Wildlife Explorers Basecamp” que se encuentra en el parque. Los perezosos son nativos de América Central y del Sur, son nocturnos y suelen pasar la mayor parte del tiempo colgados de los árboles.


Publicidad


El bebé perezoso es hembra, nació el 25 de junio y su madre se llama Xena, también nativa de este mundialmente famoso zoológico. “Estamos encantados y honrados de tener a esta bebé perezosa bajo nuestro cuidado”, dijo Clint Lusardi, gerente de cuidado de la vida silvestre del San Diego Zoo. “Era grande al nacer y se está desarrollando rápidamente. Comenzó a comer alimentos sólidos al tercer día, lo que normalmente no se ve hasta el décimo”.

Además agregó: “Xena está cuidando de manera excelente a su bebé, ya que continúa creciendo y prosperando todos los días. Nuestro equipo de especialistas en el cuidado de la vida silvestre ha estado interactuando con Xena y la bebé desde el primer día y, estamos orgullosos de comenzar a presentar lentamente a la pequeña a nuestros visitantes, dándoles la oportunidad de aprender sobre esta especie increíble”.

La gestación de esta pequeña perezosa fue por una recomendación de reproducción del Plan de Supervivencia de Especies (SSP) de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA), cuyo fin es ayudar a mantener una población segura y saludable de esta especie, dado a que los perezosos de dos dedos de Linné están clasificados como una especie de Preocupación Menor en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).


Publicidad

 


Al ser embajadoras de la vida silvestre de su especie, quienes visiten este zoológico podrán ver a Xena y su bebé durante una exhibición de la vida silvestre en el Área de presentación de embajadores de “Rady” en el Wildlife Explorers Basecamp o por medio de una experiencia VIP exclusiva, que incluye un recorrido especial mejorado de cinco horas.

Se recuerda que hasta el 5 de septiembre continuará el Nighttime Zoo, con horario extendido, entretenimiento en vivo, por supuesto el “Denny Sanford Wildlife Explorers Basecamp” y la oportunidad inolvidable de ver a los animales en su esplendor al caer la tarde.

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas