13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Con planes de expansión, Grupo Tersa cumple 40 años de vida

A partir de una visión de responsabilidad social creó la Fundación Valle Bibb que ha donado 5 millones de pesos para salud, educación y de orientación vocacional

Grupo Tersa planea tener presencia en 11 estados de la república mexicana para 2025, dijo su fundador Rodrigo Valle Hernández, al celebrar el 40 aniversario de la empresa bajacaliforniana, que ya es líder regional en venta de llantas en la región y una de los principales distribuidores de llantas a nivel nacional e internacional.


Publicidad


Actualmente, la empresa creada en Tijuana cuenta con más de 200 puntos de venta de neumáticos en 9 estados, representando a marcas internacionales como Michelín, BF Goodrich, Uniroyal, Cooper, Toyo, Hifly y su propia marca Tersa Terrain T/T.

El consorcio también tiene una división de distribuidores de automóviles de las marcas Renault, Peugeot, Jac Motors y Land Rover en Baja California, Baja California Sur, y Sonora. Además de una planta renovadora de Michelín, una línea de venta de autopartes, una inmobiliaria y en sociedad, una empresa de abulón para exportación.

El consorcio –que agrupa a mil 200 colaboradores- desde la pandemia de COVID-19 cambia su presupuesto cada seis meses para ajustar estrategias, a fin de lograr cumplir sus metas, compartió Valle Hernández, quien expresó confianza en Baja California.


Publicidad

 


Durante el festejo, este 5 de abril de 2022, Rodrigo Valle Bibb calificó a su padre como “un guerrero lleno de amor por la vida, por el trabajo, y por la familia”, de ahí que se ha enfocado a atender los temas de salud, educación y orientación vocacional a través de la Fundación Valle Bibb. La cual ha hecho 22 eventos logrando recaudar 5 millones de dólares para apoyar a diferentes organizaciones civiles.

En tanto, el director de Grupo Tersa, Adrián Benítez Doria expresó su administración, respeto y cariño de Rodrigo Valle. Dijo que dentro de la “intachable y ejemplar trayectoria” del empresario la vida le ha puesto importantes pruebas en el ámbito empresarial y personal, y él “ha puesto el ejemplo de cómo ha ido enfrentando cada una de las batallas, siempre positivo, alegre y echado para adelante”.

El secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales, destacó la innovación, el emprendimiento de Rodrigo Valle Hernández y de Grupo Tersa, “la mayor empresa regional cuando hablamos de llantas”

“Hablar de Grupo Tersa y de mi amigo Rodrigo Valle es hablar de tenacidad, de entrega al trabajo, de fuerza de voluntad, pero sobre todo de responsabilidad social y de valores y de un profundo amor a su familia”

Además de ser multiplicador de empleos y de derrama económica “Rodrigo ha asumido un compromiso personal para compartir lo mejor de sí con su entorno, ahí está como ejemplo la Fundación Valle Bibb que desde 2012 apoya a quien más necesita en materia de salud y educación”.

Rodrigo Valle y Grupo Tersa han sido exitosos y han puesto el nombre de Baja California y de México muy alto mostrando que “el espejismo del dinero fácil no existe, que la única fórmula para abrir las alas y echarlas a volar como emprendedores es el trabajo duro, el sacrificio y la amplitud de las miras y la capacidad de aceptar e innovar cuando el sentido del viento cambia. Eso es una enseñanza y un camino de vida que deberían seguir las nuevas generaciones”, agregó en el Club Campestre de Tijuana.

En la emotiva celebración, la firma distinguió a ocho colaboradores con más de 20 años de trabajo en grupo: Cinthia Herrero Peñalosa, Rosalinda Adame de la Cruz, Carlos Martín Valenzuela Félix, María Fernanda García Estrada, Mario Fonseca, Macario Rivera Castro, Reyna Araceli Barba Flores y José Mariano Molina Solorio, quien además recibió un reconocimiento especial al entrar al Salón de la Fama (Un espacio dedicado a honrar a los colaboradores)

Valle Hernández agradeció la lealtad y el trabajo de Molina Solorio, quien comenzó a trabajar como lavador de carros para luego convertirse en mecánico y más tarde como capacitador de empleados en los diferentes puntos de venta de Tersa en el país, y el próximo 15 de agosto será su último día por su jubilación.

Las personas que integran el Salón de la Fama además de ser “personas muy talentosas” fueron colaboradores leales, expresó Rodrigo Valle, y agradeció a la esposa de Molina Solorio su apoyo ante las largas temporadas fuera de Tijuana.

Valle Hernández también reconoció el trabajo de Jacinto, quien fue asesor de la empresa durante más de 20 años. “Jacinto aquí está un reconocimiento del Grupo Tersa y más de mi parte por tu lealtad, tu fidelidad y tu asesoría”.

“Llevamos una muy preciosa, exclusiva relación, que definitivamente tuvo un alto impacto en el desarrollo de Grupo Tersa y en mí como persona, porque yo necesitaba a alguien que me dijera si algo estaba mal, cuándo la empresa estaba arriesgando más de lo necesario o donde yo me tenía que meter e involucrar en las cifras financieras, eso fue una parte muy importante sobre todo cuando salía a los estados”

“Es cierto, a veces me quería comer más de lo que podía digerir pero tuve los momentos y la persona que me recordó que si sigues corriendo te vas a caer y en una de esas no te vas a poder levantar. Afortunadamente nunca pasó y espero que nunca pase, porque ya tenemos otros asesores”, dijo el fundador del grupo Tersa.

La empresa también rifó dos pantallas Smart tv de 50 pulgadas y un automóvil Kwid Renault.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas