24 C
Tijuana
martes, octubre 4, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

Murió el director de teatro Fernando López Mateos

Director de teatro, actor, maestro de actuación, catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), fundador de Loft Espacio de Creación y de la compañía La Tropa de Dédalo, Fernando López Mateos falleció el domingo 7 de agosto en Puebla, de acuerdo con información difundida por dicho recinto cultural del que era director en Tijuana.

“Hoy es un día muy triste para toda familia de Loft espacio de creación, para la comunidad artística y cultural de Baja California”, fue el mensaje que difundió Loft al confirmar el fallecimiento de su director fundador.

Fernando López Mateos (1959) estudió la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y Actuación en el Centro Universitario de Teatro UNAM.

Laboró como redactor y corrector de estilo en el Centro Cultural Tijuana (CECUT) de enero de 1990 a abril de 1993; en 1993 fundó el Centro de Artes Escénicas del Noroeste (CAEN), del que fue director hasta mayo de 1995.

Fue profesor en la Universidad Iberoamericana Tijuana entre 1991 y 2000; y desde 1990, catedrático de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y de la Faculta de Artes de la UABC.

En 2007 fundó Loft Espacio de Creación en Tijuana, “un lugar para prepararse en el arte teatral, así como en el desarrollo personal de la expresión del cuerpo, de la voz y del pensamiento creativo”.

“Queremos informarles que a pesar del lamentable deceso de nuestro guía y director Fernando López Mateos, Loft espacio de creación continuará con sus actividades (de) manera regular. El maestro Fernando siempre buscó impulsar las artes escénicas y hacer de Loft un espacio para que la creatividad, el arte y el humanismo florezcan. Es nuestra intención cobijar ese sueño y mantener vivo su legado”, informó el recinto.

Fernando López Mateos es un pilar fundamental del teatro bajacaliforniano de las últimas tres décadas y formador de generaciones de actores.

El martes 16 de agosto, de 18:00 a 20:00 horas, en el Vestíbulo del Cubo del CECUT se llevará a cabo un acto in memoriam con la participación de artistas, familiares y amigos de López Mateos.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Licenciado en Comunicación por la UABC Campus Tijuana. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Advertisement -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

Destacadas