17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

En 40 Aniversario de Tersa reconocen visión y emprendimiento de Rodrigo Valle Hernández

Nacido en medio de la devaluación del peso de 1982, Grupo Tersa sorteó una inflación de 470% en los primeros meses de vida. Pese a la adversidad, su fundador, Rodrigo Valle Hernández, vio una oportunidad en la crisis. Con esfuerzo y tenacidad, hoy la empresa bajacaliforniana es líder regional en venta de llantas.

“Empezamos devaluados porque importábamos las llantas y todavía ni las acabábamos de pagar, junto con la maquinaria y el equipo. Fue muy complicado en tres años y teníamos muchas dudas sobre si seguir o no con el proyecto, pero no teníamos otra opción y tuvimos que sacar esto adelante”, recordó Valle Hernández.


Publicidad


El consorcio que comenzó con una tienda en el Bulevar Salinas que vendía llantas Uniroyal, actualmente cuenta con mil 200 colaboradores en una red de casi 200 puntos de venta en nueve estados de la República Mexicana, representando a marcas internacionales como Michelín, BF Goodrich, Cooper, Toyo, Hifly y la propia de la empresa: Tersa Terrain T/T.

Con planes de expansión, Tersa trabaja para tener presencia en once entidades mexicanas en 2025, consolidándose como uno de los principales distribuidores a nivel nacional e internacional.

De igual forma, Grupo Tersa tiene una división de distribuidores de automóviles de las marcas Renault, Peugeot, Jac Motors y Land Rover en Baja California, Baja California Sur, y Sonora. Así como una planta renovadora de Michelín que ha sido multipremiada, una línea de venta de autopartes, una inmobiliaria y, en sociedad, una empresa de abulón que exporta más del 80% de su producción.


Publicidad

 


El 5 de agosto de 2022, durante el festejo por el 40 Aniversario de la empresa bajacaliforniana en el Club Campestre de Tijuana, Rodrigo Valle Bibb calificó a su padre como “un guerrero lleno de amor por la vida, por el trabajo, y por la familia”, de ahí que se ha enfocado a atender los temas de salud, educación y orientación vocacional a través de Fundación Valle Bibb con 22 eventos en los que han logrado recaudar 5 millones de dólares para apoyar a diferentes organizaciones civiles enfocadas a salud, educación y orientación vocacional.

En un mundo tan incierto, dijo, Grupo Tersa está preparado para los constantes cambios: “Mi padre consolidó el diseño y profesionalización del grupo. Esta empresa familiar se formó con la visión de un hombre y se ha formado de manera única, dio paso al sueño de mi padre y al de muchos más; y está unida como parte del pasado y la expectativa de un futuro con metas claras”.

Por su parte, Adrián Benítez Doria, director de Grupo Tersa, expresó su administración, respeto y cariño por Rodrigo Valle. Señaló que dentro de la “intachable y ejemplar trayectoria” del empresario, la vida le ha puesto importantes pruebas en el ámbito empresarial y personal, y “ha puesto el ejemplo de cómo ha ido enfrentando cada una de las batallas, siempre positivo, alegre y echado para adelante”.

En tanto, Kurt Honold, secretario de Economía e Innovación, afirmó que hablar de Tersa “y de mi amigo Rodrigo Valle, es hablar de tenacidad, de entrega al trabajo, de fuerza de voluntad”.

En la emotiva celebración, la firma distinguió a ocho colaboradores con más de 20 años de trabajo, otorgó un reconocimiento especial por su lealtad a un empresario que este mes se jubila, además de reconocer a dos proveedores.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas