23.1 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Jóvenes alcoholizados atropellan a 4 policías de la CDMX en calzada de Tlalpan; uno murió

Un total de cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron atropellados, el 11 de agosto del 2022, por el conductor de un vehículo -quien estaba alcoholizado-, en la Calzada de Tlalpan, colonia San Diego Churubusco, de la alcaldía Coyoacán, en las inmediaciones de la estación General Anaya de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La SSC de la Ciudad de México detalló, a través de una tarjeta informativa, que policías se encontraban laborando en el lugar dentro del programa “Pasajero Seguro”, en el cual detienen de manera aleatoria a unidades del transporte público o algún vehículo sospechoso, para verificar si no está incurriendo en algún delito.


Publicidad


Un vehículo embistió a los policías y después intentó darse a la fuga. Hasta el lugar del accidente acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes brindaron primeros auxilios a los oficiales lesionados, uno de los cuales falleció. Otro de los efectivos fue diagnosticado con luxación de brazo izquierdo, mientras que uno más tuvo una lesión en fémur y, el último, fractura de cadera, por lo que fueron trasladados a un hospital, para su atención médica especializada.

“Tras el análisis del videoreplay de las cámaras del C5 y del seguimiento al vehículo involucrado, se corroboraron las características de dos hombres posiblemente responsables del accidente […] Uno de ellos fue detenido en el lugar y el otro se dio a la fuga con el vehículo, el cual fue observado a través de las cámaras cuando abandonaba la unidad, minutos más tarde, en las calles Rafael Oliva y Héroes del 47, donde pudo ser interceptado y detenido”, detalló la SSC.

Por su parte, Omar Hamid García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, lamentó el hecho en el que murió uno de los policías y detalló que los probables responsables iban bajo los influjos del alcohol. El vehículo fue asegurado por las autoridades, al mismo tiempo que se iniciaron las investigaciones periciales correspondientes, además de que los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, para el seguimiento del caso.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas