14.8 C
Tijuana
jueves, abril 25, 2024
Publicidad

Ilusos y tontos a quienes “anclan el corazón” en Morena: Obispo

El gobernador calificó al líder de la iglesia católica como un “provocador” por su homilía más reciente, y que debe una disculpa a los simpatizantes del partido

Una vez más el Obispo de Baja California Sur, Miguel Ángel Alba Díaz, dedicó un espacio en su homilía para cuestionar y señalar a los gobiernos emanados de Morena. Recalcó la situación de inseguridad en el país y calificó como ilusos y tontos a quienes “anclan el corazón en el partido que gobierna y su gobernante”.


Publicidad


“¿Dónde tenemos anclado nuestro corazón? ¿En el partido que nos gobierna? ¿En este gobernante? ¿Ahí está anclado tu corazón? Pobre tonto, pobre iluso. En este mundo inestable, el único lugar seguro donde puedes anclar tu corazón es Dios y solo Dios”, dijo el Obispo en su homilía.

Todo quedó registrado en la misa celebrada desde la Catedral de Nuestra Señora de La Paz el domingo 21 de agosto, donde exhortó a “anclar el corazón en Cristo” durante el periodo de inestabilidad política, económica y social por el que atraviesa el país. También hizo hincapié en la violencia registrada en distintos lugares de la República.

“Cuando vemos violencia armada en muchas partes, en Tijuana, en Ciudad Juárez, en Guanajuato, en Michoacán, en Jalisco… Y cuando vemos otro tipo de violencia, esa violencia que aterroriza: el cobro de piso, la extorsión, las bandas criminales apoderadas del territorio”, enfatizó.


Publicidad

 


Por su parte, el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, señaló al Obispo como un provocador y declaró que el líder religioso debe disculparse con los miles de ciudadanos ya que, considera, les faltó el respeto a quienes depositaron confianza en su proyecto de gobierno.

“Es un provocador, yo no le voy a responder a su provocación. Yo creo que le van a responder miles de ciudadanos que no los puede insultar en la iglesia. Es como si yo aprovechara para hablar de pederastas, no me parece que sea aquí lo apropiado”, respondió el mandatario.

Recalcó que le parece un exceso que Monseñor Alba Díaz insulte a los simpatizantes de la 4T de esa forma y que debe medir sus palabras.

“No es más inteligente el que apoya a Morena que el que no la apoya. No es más iluso un panista o un priista, pues (o prianista). No sé qué afiliación política tenga él, pero debe de tener una porque insulta a una afiliación, insulta a la feligresía”, señaló.

“Él mismo está marcando una línea medio extraña, hemos tenido el respeto del gobierno morenista a él, a su jerarquía. De verdad me asombra porque es un hombre cauto y provocar este tipo de odio no viene de la palabra del Señor”, agregó.

Cabe mencionar que el Obispo ha señalado ineptitud e incompetencia por parte de gobierno de Morena; asimismo ha denunciado públicamente el cobro de piso en comunidades de Baja California Sur durante este año.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas