Ilumina Platanito de neón su comicidad

Espectáculoz domingo, 28 agosto, 2022 11:56 AM

Foto: Jorge Dueñes / ZETA Tijuana

Irreverente, atrevido, espontáneo y alburero fue como se mostró la noche de ayer el comediante mexicano Sergio Diego Verduzco Rubiera, mejor conocido como Platanito, quien concretó su show “Neón: Le duela a quien le duela”, en El Foro Antiguo Palacio Jai Alai. Más de una hora de chistes, anécdotas y humor negro amenizaron la velada cargada de una presentación no apta para público sencible.

Con un ligero retrasó debido a problemas de garganta, el comediante de peluquín rosado salió a cumplir con el show junto a sus cinco músicos, completamente ambientados de luces neón en una renovada rutina. Pese a la poca asistencia del público el humorista fue recibido con aplausos y chiflidos de los espectadores, quienes a su vez, eran ambientados en una comedia ácida y negra por parte de Platanito.

El primer “¡Ay Güey!” de la velada apareció de la mano de chistes pintorescos, stand up de temática social actual, político, y sucesos trágicos a lo largo de la historia de México fue el recorrido humorístico del espectáculo, siempre manteniendo el toque cómico, el cual era adornado con la interacción del público y acompañamiento de los músicos.

Tal y como señaló a ZETA días previos a su show, Le duela a quien le duela es una invitación por parte Platanito a ser más tolerantes con la comedia, dedicado a la llamada “generación de cristal”, la censura en redes sociales, doble moral y quejas constantes hacia la labor del hacer reír.

“Invito a la gente a invertir en su risa, no hay que perder esa capacidad, porque ahora hasta te reclaman por reír, ya no se tolera el humor. Sean cosas buenas o malas siempre hay que reírnos de lo que vivimos”, indicó el comediante de 50 años de edad, quien con este mensaje concluía su presentación en la región fronteriza.

Comentarios

Tipo de Cambio