Gobernadora de BC condena hechos violentos; hay detenidos, dice

Fotos: Ernesto Eslava
Destacados viernes, 12 agosto, 2022 9:19 PM

“Hay personas detenidas” indicó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda sobre los hechos violentos registrados la tarde de este viernes 12 de agosto de 2022, donde fueron quemados más de 15 vehículos en diferentes municipios de Baja California.

En su cuenta de Twitter, la mandataria estatal condenó los hechos violentos y aseguró que se encuentra reunida con la Mesa de Seguridad. Además pidió a la ciudadanía “mantener la calma”.

El reporte oficial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana indica que se incendiaron 10 automóviles en diferentes puntos. En Tecate fue cerrada la carretera Tecate-Tijuana, a la altura del kilometro 139 en las inmediaciones del Parque Industrial El Bajío.

 

Otro vehiculo fue incendiado en la carretera Tecate-Ensenada, en el kilómetro 3, en la colonia Maclovio Herrera.

En Playas de Rosarito también se reportó la quema de tres automóviles. Mientras que en Ensenada se registró el siniestro de un camión en El Sauzal.

En Mexicali, un grupo de criminales armados ingresaron a un camión de pasajeros que transitaba sobre una de las vialidades más concurridas de la capital, para incendiarlo. Posteriormente se enfrentaron con la policía municipal.

 

Comentarios

Tipo de Cambio