Fallece el profesor Fernando López Mateos.

Fernando López Mateos, Los Dueños De La Fábrica. Fotografía: Luis Felipe Cota Fregozo
Destacados domingo, 7 agosto, 2022 10:13 AM

El catedrático, actor, productor y activista por la creación de espacios culturales: Fernando López Mateos, falleció durante la madrugada de este domingo 7 de agosto en la ciudad de Tijuana. La noticia fue revelada por el espacio de creación LOFT, dirigido y fundado por Fernando López Mateos.

Catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en la facultad de humanidades y en la de artes de la ciudad de Tijuana en donde impartió durante más de 25 años las asignaturas relacionadas con la producción escénica y expresión corporal. En 2022 se dedicó a dar clases para mayores de 18 años en el espacio de LOFT.

Escucha: Brutalidad en el DIF de Baja California: Podcast.

En la década de los 90 fue uno de los fundadores del Centro de Artes Escénicas del Noroeste (CAEN), espacio creado luego de su paso en la redacción en el Centro Cultural Tijuana (Cecut) al haber estudiando comunicación y periodismo, así como teatro en la Universidad Nacional Autónoma de México.

La familia se ha reservado las causas del fallecimiento del profesor universitario. En redes sociales, sus alumnos, compañeros, exalumnos lo recuerdan como estricto y polémico.

Comentarios

Tipo de Cambio