18.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Biden concluye aislamiento por COVID y viaja a Delaware para reencontrarse con su familia

El presidente de Estados Unidos, Joseph Robinette Biden Jr. -mejor conocido como Joe Biden, de 79 años de edad-, salió, el 7 de agosto del 2022, de la Casa Blanca -ubicada en Washington D.C.-, por primera vez, desde que dio negativo por coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

El mandatario estadounidense viajó a su estado natal Delaware, para reencontrarse con su esposa Jill Biden. Kevin O’Connor, médico del mandatario estadounidense, explicó que el presidente de EE.UU. dio negativo a la enfermedad el 6 de agosto del 2022, por lo que se le permitió salir de la cuarentena.


Publicidad


“Podrá sin ningún problema regresar a sus encuentros públicos y a los viajes presidenciales”, escribió O’Connor en su último parte médico, quien e 6 de agosto del 2022, había dicho que Biden, “como medida de precaución”, continuaría “un estricto aislamiento” hasta que se viera una segunda prueba negativa al COVID-19.

“Me siento de lo mejor”, declaró Biden a periodistas, antes de abordar el helicóptero presidencial en la Casa Blanca. El presidente de EE.UU. y su familia, tienen programado pasar el día en Rehoboth Beach, un sitio vacacional popular en Delaware.

Biden continuará con un viaje planeado a Kentucky el 8 de agosto del 2022 y participar en la firma de proyectos de ley en la Casa Blanca, la próxima semana, para celebrar una serie de victorias legislativas recientes para la fabricación de semiconductores y la salud de los veteranos.


Publicidad

 


El mandatario estadunidense había vuelto a dar positivo al SARS-CoV-2 una semana antes, pero O’Connor dijo que el estado de salud de Biden era bueno y ya no presentaba fiebre, además de que su pulso, presión sanguínea, tasa respiratoria y saturación de oxígeno eran normales.

Biden fue tratado con el medicamento antiviral Paxlovid -desarrollado por la farmacéutica Pfizar- y sus síntomas principales fueron moquera, fatiga y tos, según reveló su médico personal.

El mandatario estadounidense salió por primera vez del aislamiento en la Casa Blanca el 27 de julio del 2022, después de dar positivo por COVID-19 por primera vez el día 21 de ese mismo mes.

Sin emabrgo, dio positivo a COVID-19 nuevamente el 30 de julio del 2022, en lo que O’Connor describió como un caso de rebote visto en un pequeño porcentaje de personas que toman el medicamento antiviral Paxlovid.

AMLO DESEA UNA PRONTA RECUPERACIÓN A BIDEN, CONTAGIADO DE COVID

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deseó, el 22 de julio del 2022, a su homólogo de Estados Unidos, Joseph Biden, una pronta recuperación tras haberse contagiado de coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

“Que le sea leve al presidente Biden su situación de contagio en COVID. Tenemos información que sigue trabajando, está aislado, le deseamos que se recupere pronto”, dijo el político tabasqueño, durante su conferencia de prensa matutina, desde Jalisco.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas