Entregan unidades y nuevos uniformes a bomberos de Tijuana por 100 años de fundación

Fotos: Ana K. Ortiz
Destacados lunes, 22 agosto, 2022 4:00 PM

 

La corporación está formada por 430 bomberos y solo cuenta con 6 unidades bomberas de reserva y 14 bomberas operativas, un total de 20 unidades.

 

Este lunes 22 de agosto se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa por los 100 años de la fundación de Bomberos de Tijuana, en ella se entregaron 506 uniformes de gala, tanto a personal administrativo como a bomberos activos y jubilados, además de una unidad bombera, esto parte del Patronato; también la iniciativa privada donó 3 unidades del año y un camión de pasajeros, mientras que el XXIV Ayuntamiento les entregó 8 unidades bomberas y equipo para sofocar incendios forestales, y una manguera; equivalentes a una inversión por encima de los 16 millones de pesos.

“Más que el que nos reconozca el Ayuntamiento, también la ciudadanía, creo que somos queridos por ellos y queremos mantenernos en esa parte. Por primera vez en la historia recibimos un uniforme de gala para que todos lo porten y lo utilicen en eventos especiales, eso es un incentivo al personal para que ellos sigan adelante”, comentó Rafael Carrillo Venegas, director de bomberos de Tijuana.

El director de bomberos detalló que a pesar de estas nuevas adquisiciones, aún hará falta equipo, por lo que estas unidades son solo para “dar un respiro” durante un año, tiempo en que esperan volver a adquirir más equipo y unidades bomberas, sobre todo con el crecimiento demográfico de la ciudad.

“Vienen a fortalecer el recurso material que nos hacía falta. Ahorita con lo que tenemos es para dar un respiro de aquí a un año, y durante el año ir adquiriendo poco a poco más unidades y más equipamiento. Carencias vamos a tener siempre, dependiendo del crecimiento de la ciudad y la demanda de servicios de emergencia”, explicó Carrillo Venegas.

Al respecto, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, resaltó la importancia de premiar a los bomberos no solo con entregas de reconocimientos, sino con equipo de trabajo que les ayudará a continuar con su labor de sofocar incendios y salvar vidas.

“El reconocimiento tiene que ser a viva voz y también en herramientas, hoy damos 8 bomberas; cumplimos con los requerimientos que nos hacen porque Tijuana crece hacia arriba y no contaban con escaleras que abarcaran más de 5 pisos, hoy con pisos entre 8, 10 y 15, no pueden los bomberos quedarse atrás, así que cumplimos con capacitación y también les agradecemos a los bomberos anteriores su trabajo”, manifestó la alcaldesa.

Actualmente la corporación está formada por 430 bomberos y cuenta tan solo con 6 unidades bomberas de reserva y 14 bomberas operativas, un total de 20 unidades, por lo que las 8 unidades nuevas entrarían al parque de reserva, sin embargo, aún con estas bomberas nuevas les seguirán haciendo falta 10 más.

 

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio