23.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Entregan unidades y nuevos uniformes a bomberos de Tijuana por 100 años de fundación

 

La corporación está formada por 430 bomberos y solo cuenta con 6 unidades bomberas de reserva y 14 bomberas operativas, un total de 20 unidades.


Publicidad


 

Este lunes 22 de agosto se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa por los 100 años de la fundación de Bomberos de Tijuana, en ella se entregaron 506 uniformes de gala, tanto a personal administrativo como a bomberos activos y jubilados, además de una unidad bombera, esto parte del Patronato; también la iniciativa privada donó 3 unidades del año y un camión de pasajeros, mientras que el XXIV Ayuntamiento les entregó 8 unidades bomberas y equipo para sofocar incendios forestales, y una manguera; equivalentes a una inversión por encima de los 16 millones de pesos.

“Más que el que nos reconozca el Ayuntamiento, también la ciudadanía, creo que somos queridos por ellos y queremos mantenernos en esa parte. Por primera vez en la historia recibimos un uniforme de gala para que todos lo porten y lo utilicen en eventos especiales, eso es un incentivo al personal para que ellos sigan adelante”, comentó Rafael Carrillo Venegas, director de bomberos de Tijuana.


Publicidad

 


El director de bomberos detalló que a pesar de estas nuevas adquisiciones, aún hará falta equipo, por lo que estas unidades son solo para “dar un respiro” durante un año, tiempo en que esperan volver a adquirir más equipo y unidades bomberas, sobre todo con el crecimiento demográfico de la ciudad.

“Vienen a fortalecer el recurso material que nos hacía falta. Ahorita con lo que tenemos es para dar un respiro de aquí a un año, y durante el año ir adquiriendo poco a poco más unidades y más equipamiento. Carencias vamos a tener siempre, dependiendo del crecimiento de la ciudad y la demanda de servicios de emergencia”, explicó Carrillo Venegas.

Al respecto, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, resaltó la importancia de premiar a los bomberos no solo con entregas de reconocimientos, sino con equipo de trabajo que les ayudará a continuar con su labor de sofocar incendios y salvar vidas.

“El reconocimiento tiene que ser a viva voz y también en herramientas, hoy damos 8 bomberas; cumplimos con los requerimientos que nos hacen porque Tijuana crece hacia arriba y no contaban con escaleras que abarcaran más de 5 pisos, hoy con pisos entre 8, 10 y 15, no pueden los bomberos quedarse atrás, así que cumplimos con capacitación y también les agradecemos a los bomberos anteriores su trabajo”, manifestó la alcaldesa.

Actualmente la corporación está formada por 430 bomberos y cuenta tan solo con 6 unidades bomberas de reserva y 14 bomberas operativas, un total de 20 unidades, por lo que las 8 unidades nuevas entrarían al parque de reserva, sin embargo, aún con estas bomberas nuevas les seguirán haciendo falta 10 más.

 

 

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas