17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Enfrentamiento a tiros en Tuzantla, Michoacán, deja saldo de al menos 8 personas muertas

Un enfrentamiento armado, ocurrido, el 24 de agosto del 2022, en el municipio de Tuzantla, en Michoacán, dejó un saldo de al menos ocho personas muertas -entre ellas tres menores de edad-, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), institución de procuración de justicia que inició Carpeta de Investigación.

“Aproximadamente a las 14:40 horas, personal de la Fiscalía Regional se trasladó a la cabecera municipal de Tuzantla, lugar-donde de acuerdo al reporte recibido, se habían registrado detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar, específicamente en la plaza, se localizaron los cuerpos sin vida de ocho hombres, quienes presentaban heridas producidas por disparos de arma de fuego”, detalló la FGE michocana, en un comunicado.


Publicidad


“En el sitio, el personal pericial ubicó, fijó, recolectó y embaló indicios balísticos que serán analizados por expertos. Tras diligencias, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley y continuar con los actos de investigación a efecto de determinar las circunstancias en las que se registraron los hechos y lograr su esclarecimiento”, agregó la Fiscalia estatal michoacana.

Medios locales informan que un grupo de hombres armados arribó a la zona ubicada en el vértice de Michoacán, Estado de México y Guerrero, para atacar a sus rivales, ambos del cártel de La Familia Michoacana. El enfrentamiento se registró en la localidad de La Yerbabuena y se extendió hasta la plaza principal de la cabecera municipal de Tuzantla, donde ocurrió el multihomicidio.

“Una vez que se tuvo conocimiento de la presencia de vehículos armados aquí en Tuzantla, Ejército, Guardia Civil y Guardia Nacional nos desplazamos hasta esta localidad, el resultado lamentablemente 8 personas muertas y, resultado de esto”, según comentó José Alfredo Ortega Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.


Publicidad

 


“Se va a mantener un patrullaje con Guardia Nacional, con [Secretaría de la Defensa Nacional] SEDENA y Guardia Civil, de Zitácuaro a Tuzantla, y en esta comunidad hay una instalación de la entonces Policía de Michoacán, en donde se está proponiendo que se establezca un destacamento de Guardia Nacional”, señaló el general en retiro y ahora funcionario estatal.

“Ante el reporte de detonaciones de arma de fuego en el municipio de #Tuzantla, elementos de la #GuardiaCivil, @SEDENAmx y @GN_MEXICO_ implementaron un operativo en la zona para garantizar la seguridad de los habitantes”, informó la SSP de Michoacán, a través de su cuenta de la red social Twitter.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas