18.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

 Encuentran otras dos fosas con cuerpos en la Tres de Octubre en Tijuana

En lo que va del año, al menos han encontrado seis fosas con restos humanos en la colonia Tres de Octubre, subdelegación Los Pinos, Tijuana: cuatro fueron hallados en julio y dos en los primeros días de agosto de este 2022.

 


Publicidad


Esta mañana de martes 2 de agosto integrantes del colectivo de búsqueda “Unión y Fuerza” encontraron dos fosas clandestinas, con un cuerpo cada una, en la colonia Tres de Octubre, subdelegación Los Pinos. Al lugar también acudieron personal de la Comisión de Búsqueda Local y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Alrededor de las 11:30 horas, en un baldío en medio del cerro ubicado entre la calle 22 de Octubre y Calle Diciembre, los agentes de búsqueda reportaron a través del 911 el hallazgo de dos cadáveres que se encontraban amarrados de sus extremidades.

Los agentes de investigación que arribaron al lugar alrededor de las 12:30 horas, aún no han podido determinar el sexo o edad de los cuerpos. Las personas que integran el colectivo de búsqueda, comentaron que llegaron a ese sitio luego de recibir una llamada donde un anónimo les aseguró que en esa área había cuerpos enterrados.


Publicidad

 


Foto: Ramón T. Blanco Villalón

Al lugar también acudieron elementos de la Guardia Nacional para proteger el perímetro, además de la presencia de caninos de búsqueda por parte de la FGE.

En esa misma colonia, Tres de Octubre, el pasado 11 de julio el colectivo “Todos Somos Erick Carrillo” localizó en una fosa situada sobre la calle Arco, dos cuerpos calcinados; estos recentaban orificios producidos por proyectil de arma de fuego en el cráneo. Además de restos óseos.

Uno de los cadáveres, del sexo masculino, en estado de reducción esquelética. Otro, del sexo masculino, oscilaba entre los 45 y 50 años. Un tercer resto óseo correspondía a un cráneo, el cual tenía un orificio temporal del lado derecho.

El pasado 27 de julio, el mismo colectivo de búsqueda encontró otro cuerpo en esta colonia, lo único que han podido determinar los agentes periciales es que el cuerpo corresponde al de un hombre; el cadáver traía puesto un pantalón y cinturón negro, con calcetines blancos.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas