En el portal de Transparencia el ahora occiso estaba adscrito a la Secretaría de Cultura de Baja California con el cargo de “ayudante de oficios varios”, pero estaba comisionado a Recaudación de Rentas. Actualmente estaba incapacitado.
Un hombre identificado como Daniel Martínez Zendejas fue ejecutado cuando circulaba a bordo de una camioneta Ford F 150, sobre el bulevar Gato Bronco en la colonia Campestre Murua, la mañana de este martes 16 de agosto.
De acuerdo a información obtenida por ZETA, refiere que alrededor de las 07:22 horas se reportó a la central de emergencias que el conductor de un vehículo de color negro, placas ZKZ396A y que circulaba por la vialidad antes mencionada y a pocos metros del entronque Alamar, había sido atacado a balazos.
Testigos señalaron que personas desconocidas se emparejaron a la unidad de reciente modelo y descargaron las armas en por lo menos seis ocasiones. Uno de los presuntos responsables que portaba una capucha de color negro, huyó caminando hacía la Vía Rápida Alamar.
A lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes observaron a la víctima con lesiones en tórax y cuello; sin embargo ya no contaba con signos vitales.
El occiso tenía entre sus pertenencias una credencial del gobierno del estado a nombre de Daniel Martínez Zendejas, en donde de acuerdo al portal de Transparencia estaba adscrito a la Secretaría de Cultura con el cargo de “ayudante de oficios varios”. Inició en el Archivo Histórico de Baja California; pero lo luego lo comisionaron a Recaudación de Rentas.
En el lugar se contabilizaron cinco indicios balísticos.
Tijuana suma 77 homicidios en agosto.