19 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Duelo angelino en pretemporada

Cargadores de Los Ángeles tuvieron su primera prueba de cara a la campaña regular en un juego por demás entretenido. Cayeron ante Rams, actuales campeones de la NFL. El entrenador en jefe Brandon Staley ya había anunciado que no jugaría su mariscal de campo Justin Herbert

 El domingo 11 de septiembre, Cargadores de Los Ángeles arrancarán la temporada 2022 de la NFL. El “equipo del rayo” enfrentará a los acérrimos rivales Raiders de Las Vegas en la semana inaugural a disputarse en el Estadio SoFi.


Publicidad


El año pasado, Cargadores y “Malosos” cerraron la campaña regular en un juego cardíaco que decidió el pase a la postemporada, donde los angelinos se quedaron a la orilla de los playoffs con marca de 9-8. Previo a ello, los dirigidos por Brandon Staley ha iniciado los trabajos de preparación de cara a la campaña regular con los encuentros de preparación.

En la Semana 1 de pretemporada, se midieron a sus vecinos Rams, actuales campeones de la NFL, con un juego abierto, en el cual Cargadores terminaron perdiendo 29-22 en la denominada “Batalla por Los Ángeles” ante los monarcas de la Liga.

El entrenador en jefe ya había anunciado anteriormente que su mariscal de campo titular, Justin Herbert, quien entra a su tercer año como profesional, no jugaría ninguno de los tres encuentros de pretemporada. Por lo que en esta ocasión, la ofensiva del equipo estuvo a cargo del pasador suplente Chase Daniel y de Easton Stick.


Publicidad

 


“Nuestros dos mariscales de campo jugaron bien esta noche, pensé que ambos movieron el equipo, cuidaron el juego y tomaron buenas decisiones, así han sido durante todo el campamento. Creo que ambos han mejorado, y es lo que hemos estado buscando. El próximo juego, Easton comenzará la primera mitad y Chase tomará la segunda mitad”, indicó Staley.

“Esos chicos están en competencia, pero es una competencia realmente saludable para nuestro equipo. Me gustó la forma en que jugaron los dos. En general, los jóvenes y los chicos que jugaron esta noche aprenderán mucho de esta película, vamos a seguir entrenando para estar listos para esta semana”, agregó el head coach en referencia a su siguiente juego de pretemporada ante Vaqueros de Dallas, a desarrollarse mañana sábado 20 de agosto.

Pese a que no se reveló mucho del plan de juego de Staley en el campo, ya que tanto a la ofensiva como defensiva no estuvieron la mayoría de los jugadores titulares, se sabe que ya tiene al roster que saltará al terreno de juego en la semana inaugural.

Hasta ahora se vislumbra que el equipo titular estará integrado de la siguiente manera: a la ofensiva, con el mariscal de campo Justin Herbert y el corredor Austin Ekeler; los receptores Keenan Allen, Mike Williams y Joshua Palmer; como alas cerradas, Gerald Everett y Donald Parham Jr; además de los linieros Rashawn Slater, Matt Feiler, Corey Linsley, Zion Johnson y Trey Pipkins III.

Por la defensiva estarán los frontales Sebastian Joseph-Day, Austin Johnson y Jerry Tillery’s; los apoyadores Joey Bosa, Khalil Mack, Kenneth Murray Jr. y Drue Tranquill; en la secundaria se ubican J.C. Jackson y Asante Samuel Jr como esquineros; mientras que Derwin James Jr. y Nasir Adderley serían los profundos.

El año pasado, los “electrizantes” tuvo una de las peores defensivas, principalmente por tierra, al ubicarse en la penúltima posición, por lo que la directiva aprovechó la agencia libre para cubrir los huecos en el equipo, trayendo a los defensivos Khalil Mack, J.C. Jackson, Sebastian Joseph-Day y Kyle Van Noy.

Se prevé que Cargadores mejore notablemente en este renglón, ya que la División Oeste de la Conferencia Americana será una de las más competitivas de la NFL, donde se enfrentarán los mejores pasadores de la Liga. Si bien, Jefes de Kansas City se mantendrán como favorito con Pat Mahomes en los controles, ahora Broncos de Denver aparecen en el mapa con el arribo del experimentado pasador, Russell Wilson, procedente de Halcones Marinos de Seattle, sin dejar de lado a Derek Carr y los Raiders.

 

Jugadores mexicanos en NFL

La NFL tendrá representantes mexicanos durante la temporada 2022, luego que los linieros ofensivos Isaac Alarcón (Vaqueros de Dallas) y Alfredo Gutiérrez (49ers de San Francisco) continuarán en el International Player Pathway Program.

Se trata de un proyecto creado por la Liga, con el cual se ayuda a que jugadores internacionales puedan tener mayores posibilidades de llegar a NFL.

Alarcón, egresado del Tecnológico de Monterrey, estará en su tercera temporada con Dallas, al arribar en 2020. Mientras que Gutiérrez tendrá un segundo año de entrenamientos con San Francisco. El tijuanense llegó a la NFL en 2021.

Por otra parte, Rams cortaron al pasador mexicano Luis Pérez, por lo que no será parte de la plantilla para esta temporada. Formó parte del campo de entrenamiento de los angelinos, pero no logró convencer al entrenador en jefe, Sean McVay.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas