14.4 C
Tijuana
jueves, abril 25, 2024
Publicidad

Disminuyen contagios de COVID19; aumenta movilidad previo regreso a clases

De acuerdo con información del Comité Científico, los contagios por COVID19 siguen a la baja, sin embargo, la movilidad no, sobre todo en el fin de semana previo al regreso a clases, donde las familias aprovecharon para hacer las últimas compras de útiles escolares y convivir.

La Secretaría de Salud informó que se reportaron 383 nuevos contagios, cuatro defunciones, dos en Mexicali y una en Tijuana y Ensenada; así como mil 353 casos activos, 550 de ellos en Tijuana, 348 en Ensenada y 272 de Mexicali.


Publicidad


Además hay 13 personas hospitalizadas, 11 de ellas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dos en Isesalud, cabe destacar que todos tenían sus vacunas con esquema completo y refuerzos.

Por otro lado, no ha llegado vacuna AstraZeneca, para que las personas mayores de 18 años puedan aplicarse el refuerzo, por lo que deberán esperar a que la Federación envíe un nuevo cargamento, mientras tanto, los menores de 5 a 11 años y de 12 a 17 pueden adquirir su segunda dosis de Pfizer/BioNTech.

En recorrido realizado por ZETA se pudo observar una gran afluencia de gente en la zona Centro, sobre todo el sábado y domingo, durante el programa “Tijuana al Fresco”, donde se cierra la avenida Revolución para que las personas puedan disfrutar de los bares y restaurantes.


Publicidad

 


En esta ocasión, se realizó una exhibición de autos clásicos y motocicletas con el proyecto “Estafeta contra el cáncer biker”, con el fin de apoyar al Patronato el Centro Estatal de Cancerología de Durango.

Sin embargo, las plazas comerciales y tiendas de venta de uniformes escolares fueron las más concurridas este fin de semana previo al regreso a clases en educación básica, donde los padres de familia aún continuaban haciendo las compras de la lista que piden en las escuelas.

“Me pidieron pantalones “Dickies”, pero no encuentro en ningún lado de la talla que ocupa mi hijo, vine para acá porque me dijeron que en esta tienda sí había”, dijo Carmen, cuyo hijo va a quinto de primaria.
Asimismo, las zapaterías estaban llenas de padres de familia comprando calzado escolar o tenis blancos, tal como se los solicitaron en las escuelas.

José Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud en el Estado, señaló que se reforzará la campaña de vacunación en menores de edad, tanto de COVID19, como de otras enfermedades, con el fin de prevenir algún brote en las escuelas, además de que la entidad se mantiene en semáforo epidemiológico Verde.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas