16.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Dirá adiós en casa

Tras 21 años como profesional, Jackie Nava anunció que su última pelea en el Boxeo profesional será el sábado 1 de octubre en su casa, Tijuana.

La Plaza Monumental será el escenario en el cual “La Princesa Azteca” se retire, en una multiestelar función que presentará Zanfer y será transmitida en vivo por Televisión Azteca.


Publicidad


“Adoro el Boxeo, me fascina entrenar, me encanta subir al ring y nos vamos en un buen nivel, creo que es el momento ideal para decirle adiós al Boxeo, aunque como peleadora seguiré participando en este bello deporte de una manera o de otra. Tenemos también mucho talento en el Jackie Nava Gym, incluyendo varios prospectos profesionales, a los que les daremos todo el apoyo”, compartió la pugilista.

Nava debutó con una victoria un 29 de mayo de 2001 ante Vicki Cozy en Honolulu, Hawái. Suma récord de 39-4-4 con 16 nocauts y ocho campeonatos mundiales conquistados en dos divisiones, Gallo y Supergallo.

La tijuanense confesó que valoró su retiro por varias semanas, incluso meses, considerando que encabezar una función en “La Monumental” era el marco perfecto para la ocasión.


Publicidad

 


“Vamos a hacer una última pelea y a dar un gran espectáculo, me prepararé como siempre, con toda la entrega, quiero dejarle una última satisfacción a mi gente de Tijuana, que espero me acompañe el 1 de octubre. Va a ser una función muy especial”, garantizó Nava, quien para su despedida desea enfrentar a una rival extranjera, pues desea colgar los guantes con un combate internacional.

Asimismo, destacó que en su actualidad existen otras situaciones que le exigen más tiempo, incluyendo el desarrollo de sus hijas y varios proyectos en puerta, como ofrecer conferencias e incluso unirse al Box Azteca Team para ser parte de sus analistas, aunque aclaró, no es por baja de nivel, ni por la lesión que la privó de pelear en junio.

En su más reciente pelea, en octubre de 2021, Jackie Nava venció por decisión unánime a Mariana “Barby” Juárez para conquistar el campeonato Diamante Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Por su parte, Fernando Beltrán, presidente de Promociones Zanfer, se dijo sorprendido por el anuncio que hizo Nava, de 42 años, sobre su última pelea profesional, reconociendo la trascendencia de su carrera y agradecido por haber puesto en alto el nombre de México y del Boxeo femenil, siempre de la mano de su empresa.

“Ha sido un honor acompañar a Jackie Nava durante toda su carrera, la primera campeona mundial en la historia del CMB, con la que abrimos puertas de la televisión abierta en México y la que llevó el Boxeo femenil a otro nivel. La felicito por esta decisión que toma estando en un gran momento, esto hará que la función del primero de octubre en la Plaza Monumental, sea más especial y muy emotiva”, sentenció Beltrán.

Hasta ahora no se ha hecho oficial el anuncio de la rival que tendrá Jackie arriba del ring, pero el promotor adelantó que será alguien “de primer nivel” y se dará a conocer en próximos días.

En la función que encabezará “La Princesa Azteca” también está programado Luis “Pantera” Nery, ex campeón mundial en dos divisiones que regresa a pelear a Tijuana luego de cinco años de ausencia.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas