12.6 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Detienen a “La Vaca” en CDMX; incendian vehículos y disparan en Colima por capo aliado del CJNG

José Bernabé Brizuela, alias “La Vaca”, líder del grupo criminal los Mezcales -aliados al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y uno de los principales “generadores de violencia” en Colima-, fue detenido, la noche del 18 de agosto del 2022, en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la capital de la República, tras un operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

“En una operación coordinada de @SEDENAmx y @SSC_CDMX fue detenido en @AlcaldiaMHmx José Bernabé ‘N’, uno de los principales generadores de violencia en Colima. La Ciudad de México no es, ni será refugio de criminales. Gracias a @SEDENAmx por su constante apoyo a la CDMX”, anunció Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, en su cuenta de la red social Twitter.


Publicidad


“Este día fue detenido en la Ciudad de México, José Bernabé alias ‘La Vaca’, uno de los principales generadores de violencia en nuestro estado. Un reconocimiento a la @SEDENAmx y la @SSC_CDMX por esta importante detención”, tuiteó, por su parte, Indira Vizcaíno Silva, la actual gobernadora de Colima.

Después del anuncio de la detención, empezaron a circular a través de las diversas redes sociales, fotografías y videos donde se observaban vehículos incendiados, detonaciones de arma de fuego y la presencia de hombres armados. Tras ello, la mandataria estatal informó que la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad se encontraba en sesión permanente.

“Estamos actuando para proteger a la población y atender cualquier suceso, todas las corporaciones estamos alerta y coordinadas […] Se están atendiendo los incidentes y realizando operativos. Nuestra prioridad es proteger a la ciudadanía”, afirmó la gobernadora colimense, también en la red social Twitter.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas