Deportes UABC presenta la creación de academias y ligas cimarronas

Deportez miércoles, 24 agosto, 2022 4:27 PM

Las autoridades de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, dieron a conocer la creación de Academias y Ligas, con el propósito de que estos se sumen a los ya existentes y la comunidad adquiera un estilo de vida más saludable a través de la práctica de la actividad física y el deporte.

En el anuncio estuvieron presentes Juan José Calleja, subdirector de plantel y Omar Plascencia Enríquez, coordinador de Actividad Física y Deporte, además de Érika Acosta González, coordinadora de las Academias y los responsables de las Ligas, Omar García de Baloncesto; Christian Núñez de Futbol 7 y Marco García de Voleibol.

La maestra Acosta dio a conocer la información general de las Academias, dentro de las cuales habrá cuatro disciplinas: Atletismo, Baloncesto, Futbol y Voleibol, con clases para niños y adolescentes de entre 6 y 17 años de edad, de lunes a jueves, dos días por semana para cada deporte, en horarios vespertinos; así como también los requisitos para inscripción, el costo que será de 1,400 pesos por el trimestre, con cupo limitado. El periodo de las clases será del 19 de septiembre hasta el 9 de diciembre del presente año. Para dudas y mayores informes los interesados pueden enviar mensaje a la página de Facebook Centro Deportivo UABC Tijuana
Por otro lado, las Ligas Cimarronas son torneos que se llevarán a cabo en tres disciplinas, en el caso del Baloncesto se contará con cinco categorías: Premini (rama mixta), Mini, Pasarela, Juvenil y Abierta (ambas ramas). Los juegos se llevarán a cabo en el Gimnasio Universitario UABC y canchas externas de la Facultad de Deportes, los sábados y domingos, iniciando el 3 de septiembre y finalizando el 17 de diciembre, en un horario de 9 a.m. a 5 p.m. El costo de inscripción es de 1,500 de la categoría Premini hasta la Juvenil y de 2,000 para Abierta. En el Futbol 7, se contará con seis categorías: 6-7 años, 8-9 años, 10-11 años, 12-13 años, 14-15 años y libre, con un cupo máximo de ocho equipos por categoría. Los juegos se llevarán a cabo los sábados y domingos, de 8 a.m. a 5 p.m., iniciando el 3 de septiembre y concluyendo el 17 de diciembre, en la cancha de Futbol 7 de la Facultad de Deportes. Las inscripciones ya están abiertas y el costo es de 1,100 pesos en todas las categorías. Y en el Voleibol, habrá cinco categorías: 6-8 años, 9-11 años, 12-15 años, 16-18 años y abierta. Los encuentros se llevarán a cabo en el Gimnasio Universitario UABC y Canchas Externas de la Facultad de Deportes, de 8 a.m. a 5 p.m., sábados y domingos, iniciando el 3 de septiembre y finalizando el 17 de diciembre. Las inscripciones ya están abiertas, el costo es de 1,100 pesos para todas las categorías.

El subdirector Calleja, agradeció el apoyo de patrocinadores para estos nuevos proyectos, como lo han venido haciendo con eventos anteriores como el Serial UABC y otros dirigidos a la comunidad en general, con el propósito de seguir activando a la comunidad de Tijuana y sus alrededores.

Para dudas o mayores informes, se puede consultar las páginas de Facebook: Liga Cimarrona de Baloncesto, Liga Cimarrona de Futbol 7 y Liga Cimarrona de Voleibol.

Comentarios

Tipo de Cambio