17.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Departamento de Estado de EU asegura mantiene contacto con México para evaluar seguridad en BC

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. afirmó, el 15 de agosto del 2022, que está en contacto con el Gobierno de México para evaluar la situación de seguridad tras las jornadas violentas registradas en Baja California.

“Estamos trabajando muy de cerca con las fuerzas de seguridad mexicanas y con el gobierno para evaluar las actuales condiciones en Baja California”, señaló Price, en una rueda de prensa.


Publicidad


“El Gobierno mexicano ha desplegado centenares de tropas para estabilizar la situación”, insistió el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., a pregunta expresa de un reportero.

El funcionario estadounidense explicó que entre el viernes 12 y el domingo 14 de agosto del 2022, se instruyó al personal consular de EE.UU. en Baja California, a buscar refugio por “los bloqueos y la fuerte actividad policial” en los municipios de Tijuana, Mexicali, Rosarito, Ensenada y Tecate.

Sin embargo, Price afirmó que dicha instrucción ya se levantó y que no tiene reportes de ciudadanos estadounidenses heridos tras los hechos violentos en Baja California.


Publicidad

 


El domingo 14 de agosto del 2022, el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana anunció el retiro de la alerta de seguridad establecida en dicha ciudad fronteriza y otros municipios de Baja California.

No obstante, pese a la suspensión de la alerta de seguridad, la representación diplomática estadounidense solicitó a sus connacionales reconsiderar viajar a Baja California, argumentando el riesgo de sufrir algún incidente delictivo.

Finalmente, el Consulado General de EE.UU. en Tijuana recomendó seguir las instrucciones de las autoridades locales e informar a amigos y familiares, recordando la importancia de llamar al 911 en caso de una emergencia.

“El Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana está al tanto de los informes de múltiples incendios de vehículos, bloqueos de carreteras y fuerte actividad policial en Tijuana, Mexicali, Rosarito, Ensenada y Tecate”, informó en su cuenta de la red social Twitter.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas