Daniela Souza gana medalla de oro en Panamericano de Taekwondo

Deportez lunes, 22 agosto, 2022 1:26 PM

La selección nacional de Taekwondo se adjudicó el primer lugar por equipos en la WT President’s Cup Pan American 2022, que se realizó en Jacksonville, Florida, tras conquistar cuatro medallas de oro, una insignia de plata y cuatro preseas de bronce, en el certamen que reunió a los mejores exponentes de la disciplina, a nivel continental.

Las preseas doradas fueron para la campeona panamericana de Lima 2019, la tijuanense Daniela Souza, quien derrotó a la canadiense Josipa Kafadar en la final de la categoría -49 kilogramos y la medallista internacional Fabiola Villegas en -53 kg, quien venció en la final a la brasileña Larissa Nascimento. Souza fue designada la “MVP” femenil de la competencia.

Por su parte, el medallista mundial de Muju, Corea del Sur, en 2017, Carlos Navarro se coronó en la división -63 kg al doblegar al canadiense Braven Park. En tanto que, la campeona panamericana juvenil de Cali-Valle 2021, Leslie Soltero, conquistó el cetro en -67 kg, en la final ante la brasileña Milena Titoneli. Y en la categoría -87 kg, México hizo el 2-3, gracias a las actuaciones de Bryan Salazar y Juan Esquivel, que se colgaron la plata y bronce, respectivamente.

Mientras que, tres seleccionados más sumaron bronces a la cosecha nacional: Carlos Sansores en la categoría 87 kg, Melissa Castillo en -57 kg e Itzel Velázquez en -62 kg. Al finalizar el evento, el profesor mexicano, originario de Veracruz, Abel Mendoza fue designado como el mejor coach del certamen.

“Disfruté mucho pelear en la WT President’s Cup Pan American 2022. Fue un gran honor recibir el MVP femenil del evento, junto con mi entrenador Abel Mendoza como mejor coach femenil, y junto al gran atleta brasileño Edival Pontes como MVP varonil”, señaló la artemarcialista en sus redes sociales.

 

Comentarios

Tipo de Cambio