16.3 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Damaleona

Estremecida de retornar a su ciudad natal de la mano del álbum “Damaleona”, la cantautora Vanessa Zamora actuará mañana sábado 30 de julio en el escenario de Black Box en Avenida Revolución, hasta donde arribará la sensación setentera de un disco líricamente atemporal, confeccionado a partir de un despertar intangible y poderoso.

“Siento que se gestaron canciones con las que puedo identificar en muchas facetas de mi vida hoy, y diez años después. ‘Damaleona’ es un retrato de emociones, de lo mental, de cómo somos nuestro propio dios y de merecimiento. Fue como encontrar la luz en la oscuridad. Musicalmente tiene muchas personalidades, de pronto suena a los Beatles, sonidos de los 70 y ritmos turcos”, señaló a ZETA la tijuanense de 31 años.


Publicidad


La intérprete de “Malas amistades” y “No jaló” relató la concepción de su más reciente producción: “No pensaba en un álbum, empecé a hacer canciones conforme iban sucediendo cosas, necesito de vivencias muy específicas para inspirarme, como la oscuridad o cuestionarme las cosas, y en un licuado de sonidos que he escuchado los últimos cuatro años. Trabajé con Marian Ruzzi y Ferraz, y decidí llamarlo ‘Damaleona’ por su concepto de empoderamiento”.

Referente a las canciones describió: “‘Trascender’ nació de un rompimiento, y de alguna manera es para decir ‘pásala bien sin mí, voy a pasarla bien sin ti, todo se está muriendo, pero podemos estar bien’. Es sobre soltar una situación de mucho dolor. Y, por otro lado, ‘Contracorriente’ habla de decirle a alguien que te crea cuando le dices que la amas, porque de lo contrario, te hace sentir que no mereces el amor. Otras hablan de la muerte, o de momentos efímeros”.

Por último, Zamora externó sus inquietudes:


Publicidad

 


“Me preocupa la desigualdad, la inequidad entre hombres y mujers, la impunidad e inseguridad que existe en México, el ser mujer en un país donde no puedes caminar en la noche. Vivo con miedo todos los días, un miedo incrustado en mi inconsciente, y que hemos normalizado”.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas