Los car shows, exhibición de arte, tiendas de tatuajes y barbers shop vistieron de cultura urbana la Expo Hip-Hop 2022 la tarde de ayer en el Anfiteatro del ICBC, junto a la presentación de grandes exponentes del género del rap y el concierto ofrecido por el dúo musical Akwid.
Después de lanzar la primera bola en el estadio Chevron, la casa del equipo de béisbol Toros de Tijuana, el grupo musical mexicano que combina el estilo hip hop con la música regional mexicana, Akwid, cerró su visita en la ciudad fronteriza con la presentación de su concierto en la parte estelar del Festival de Cultura Urbana.
El evento cien por ciento de hip-hop que combinó lo mejor de la cultura urbana con más de 15 puestos entre exposición de arte, tatuajes, autos clásicos, vestimenta, música, estilistas y gastronomía, reunió a público tijuanense y del otro lado de la frontera en una amalgama sobre la cultura “cholo”, fuera de estereotipos negativos.
Tras la presentación de grupos locales y raperos de la región, los hermanos Francisco Gómez y Sergio
Gómez, “Akwid”, salieron al Anfiteatro del Instituto Cultural Baja California con la vestimenta del equipo local de béisbol y en compañía de un grupo de bailarines para hacer levantar las manos a las cientos de personas que se dieron cita al ritmo de “Sin ti”, “Es mi gusto”, “Pobre compa”, y “Anda y ve”.
Con una explanada totalmente llena, el dúo del rap se dispuso a entonar su éxito “No hay manera”, tema que era cantado a coro por los asistentes, quienes disfrutaron de la presentación de ambos intérpretes urbanos de manera cercana gracias a la convivencia abierta que ofrecieron.